Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

DIF incrementa ayuda a personas en situación de ayuda por bajas temperaturas

En esta semana se registró un aumento del 10 por ciento en las atenciones otorgadas en el refugio temporal habilitado por el Sistema DIF Municipal, a consecuencia de las bajas temperaturas en San Luis Potosí y gracias al traslado de personas en situación de calle por parte de la Dirección de Protección Civil de esta capital.

Se dio a conocer que, en promedio, en el albergue ubicado en Coronel Romero y Salvador Nava, se han recibido entre 15 a 18 personas diarias durante diciembre, enero y parte de febrero. No obstante, en los últimos días se rebasaron las 22 personas resguardadas, debido a las condiciones climáticas adversas.

De igual manera, se informó que el 85 por ciento son hombres y 15 por ciento mujeres, a quienes se les otorga atención médica, psicológica, comida y alojamiento, con personal debidamente capacitado a cargo del DIF capitalino.

Durante esta semana se han registrado temperaturas de cero a menos dos grados centígrados en las zonas altas del Municipio, por lo que se continuará con estas labores conjuntas, puesto que, con la entrada de la temporada de vientos, se podrían también registrar más descensos en la temperatura.

Por tanto, se mantendrán los recorridos por las zonas que se tienen detectadas donde personas duermen o incluso viven a la intemperie, como el Centro de la ciudad, que es el sector con mayor presencia de personas en situación de calle, pero también la Carretera 57, otras avenidas e incluso, debajo de los puentes.

Protección Civil reiteró que se exhorta a la población en situación de calle a ser atendidos en los albergues, pero si alguien no desea ser trasladado, se respetan sus derechos humanos, pero se le proporciona un cobertor para tratar de mitigar las condiciones del clima.

 

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba