Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Camécuaro, uno de los lagos más hermosos y misteriosos de México

Paisajes hermosos, ambientes cálidos y experiencia inolvidables, son las cosas que te ofrece el bello lago de Camécuaro. Este lugar está ubicado en el grandioso estado de Michoacán, las personas que han visitado a este lago lo describen como un lugar alucinante y misterioso, pues les sorprende sus paisajes arbolados y sus aguas de un hermoso color celeste. A este sitio no solo lo distingue su belleza natural, también es un lugar con presencias mágicas según sus leyendas.

El lago de Camécuaro tiene una leyenda de amor, tristeza y misterio. Se cuenta que en este sitio, hace muchos años existió una princesa que se enamoró de un joven, quien era sobrino del fundador del imperio Purépecha. Este amor era correspondido, pero su romance se vio frustrado al ser secuestrada la hermosa doncella por un despiadado hombre. De aquella princesa nunca se pudo dar con su paradero. La princesa fue encerrada por mucho tiempo en un sitio que ahora está en las profundidades.

Esta es la historia que guarda el hermoso lago de Camécuaro, que también es conocido por “El lago de la tristeza oculta”. Esta leyenda se ha popularizado entre los poblados cercanos a este lugar. Son muchas las personas que cuentan que en este sitio aún se sigue apareciendo aquella bella mujer. Se advierte que si la miras no debes de acercarte al ente, pues dicen que esta aprovechara para sumergirte en la profundidad del agua.

Este lago fue convertido en un Parque Nacional en 1940, por el presidente Lázaro Cárdenas. Se encuentra en el municipio de Tangancícuaro , Michoacán. El lago tiene una profundidad de seis metros, con una extensión de 1,400 metros de largo. Las aguas de este lago son frías, pero existen partes de este donde se puede nadar. Lo hermoso del lago de Camécuaro es su naturaleza, por lo que es ideal para tomarte fotos por donde sea.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba