SLP

[VIDEO] Rescata DIF a 17 niños abandonados en la Zona Metropolitana

* Los pequeños han sido resguardados por la institución en lo que se encuentran sus familiares o se resuelve su situación legal

En la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, aproximadamente 17 niños han sido rescatados del abandono por parte del DIF Estatal. Así lo informó la presidenta honoraria de la institución, Ruth González Silva, quien afirmó que esta

En el caso de algunos niños, ya se han encontrado familiares que se hagan cargo de ellos, pero hay otros que permanecen al cuidado del Gobierno. Estos lamentables casos de niños abandonados comprende un amplio rango de edades, pues se han detectado bebés de cero años -es decir, de recién nacidos- hasta adolescentes que no tienen un hogar.

González Silva detalló que todos los casos se vinculan a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), donde se les brindan las atenciones pertinentes de salud, alimento y resguardo. Así mismo, en todos los casos se trata de buscar a los familiares de los pequeños, para que ellos asuman la custodia y permanezcan con personas con las que comparten lazos sanguíneos.

Por otro lado, también hay casos donde no se logra establecer contacto con las familias de origen, por lo que es el Estado quien asume el cuidado de estos niños. También entran al programa de adopción y de familias de acogida, siempre velando por su bien superior.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba