El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Desintoxica tu cuerpo con la dieta de la piña

*Especialistas recomiendan realizarla por un máximo de 3 días, ademas de acompañarla con un plan de ejercicio diario

enero 5, 2021 por Redacción
dieta-piña

Si lo que buscas este 2021 es desintoxicar y depurar tu cuerpo, de los excesos de las fiestas de diciembre, aquí te presentamos la dieta de la piña.

Hay algunos especialistas que recomiendan el comer esta fruta en cada una de las comidas acompañada o no de otros alimentos con el fin del adelgazar. Basta con que eches un vistazo por internet para darte cuenta de que hay infinidad de versiones, desde las más restrictivas, en las que no se come nada más que piña a otras más suaves en las que se da cabida a más alimentos, pero en las que la piña no puede faltar en ninguna de las comidas.

[irp]

En cualquier caso, aún cuando se opte por tomar más alimentos, estos siguen estando muy limitados y prácticamente se reducen a alimentos proteicos –carne, pescado, huevos…–. Por el contrario, se prohíben prácticamente todos los hidratos de carbono como la pasta, el arroz o las legumbres.

Ante el inicio de cualquier plan de alimentación es recomendable poner en marcha un plan de ejercicios físicos, así como el consumo de al menos 2 litros de agua al día, ya que con la Dieta de la Piña se elimina agua más no grasa.

Dieta de la Piña

Aquí tienes una pauta que puedes seguir durante no más de 3 días. Hay variantes más restrictivas y evidentemente cuanto más restrictiva sea, mayor será la pérdida de peso pero recuerda que también serán mayores los riesgos asociados a ella.

  • Desayuno. Un par de rodajas de piña natural con un yogur desnatado y un café.
  • Media mañana y/o merienda. Una infusión o un zumo hecho con el agua resultante de cocer la cáscara de la piña durante unos 20 minutos.
  • Comida. 200 g de pechuga de pollo o pescado a la plancha + verduras al vapor o una ensalada o crema de verduras + 2 o 3 rodajas de piña.
  • Merienda. Un yogur desnatado.
  • Cena. 200 g de pechuga de pollo o pescado a la plancha + verduras al vapor o una ensalada o crema de verduras + 2 o 3 rodajas de piña.

¿Se adelgaza con la dieta de la Piña?

Sí que pierdes peso y además, de forma rápida. El hecho de que piña se una fruta diurética y con un alto contenido en fibra te ayudará a combatir la retención de líquidos y a que te sientas más ligera y deshinchada. El problema está en que la bajada de kilos que se consigue con ella se debe a que se pierde masa muscular y líquido, pero no grasa. Esta permanece intacta con lo que realmente no se adelgaza.

Y no solo eso, sino que además la pérdida de peso no es sostenible y pronto recuperarás lo perdido, ya que con esta dieta es muy difícil escapar del efecto rebote. Al comer menos de la cuenta, tu cuerpo se “ajusta” a esa escasez de nutrientes y ralentiza el metabolismo.

Además, nuestros músculos son responsables de una buena parte del gasto calórico del organismo con lo que al reducir la masa muscular, reduces también las calorías que tu cuerpo quema. La combinación de estos factores te lleva a que una vez vuelvas a comer de forma normal, recuperes el peso de partida o incluso, algún kilo más.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Cuida tu salud y toma precauciones para evitar contagiarte de Hepatitis C

* Al recibir tratamientos los pacientes eliminarán el riesgo de trasmitir el vi...

Consejos naturales para rejuvenecer tu piel

* No tienes que pasar por cirugía no utilizar químicos costosos, ayúdate de l...

Alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

* Expertos en el área de la nutrición comparten consejos para mejorar nuestra ...

Hombres, los más afectados por el sobrepeso en el estado

* Si su masa corporal es igual o superior a 25 kilos, tiene sobrepeso, pero si p...

Logra una piel radiante tomando estos Tés

* No olvidemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo, como tal los be...

Cómo hacer un serum de vitamina C para el rostro

* El serum vitamina C es muy sencillo de hacer, además de muy económico. Nada ...
Compartir en Whatsapp