El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Diciembre, el mes que deja endrogados a los mexicanos

* De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021, más de un 35% de la población mexicana no tiene dinero para sobrevivir el siguiente mes

diciembre 15, 2021 por Redacción

Diciembre es un mes donde se hacen gastos por todas partes, lamentablemente la situación económica de un ciudadano promedio no es tan alta. Por ello se informó que más de un 35% de la población de México se vio en la necesidad de pedir un préstamo para sobrevivir a estas fiestas decembrinas y termino del año. Está información la dio a conocer el INEGI, quien señaló que es triste la situación económica en que se encuentran las personas del país.

Pasando la cifra a un número total de personas, se sabe que más de 30. E millones de personas sacaron un préstamo para pasar el último mes del año. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado del 2021, durante los 12 meses del año casi la mitad de la población total de México necesito pedir un préstamo para salir adelante con sus gastos diarios. Está encuesta es realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el mes de junio y julio.

Expertos en el tema señalan que esta cifra se vio afectada por los confinamientos del Covid-19, ya que muchas personas perdieron su trabajo u otras tenían que resguardarse en su casa. El cierre de algunas actividades económicas y suspensión de algunas actividades recreativas, también influyó en que la economía de muchos mexicanos se viera afectada. En la encuesta también se rescató el dato donde se menciona que un 37.1% de las personas, no se sientes capaces de cubrir el próximo mes con sus salarios, es decir que el mes de enero será difícil para ellos.

El INEGI señala que 12.5 millones de mexicanos declararon que perdieron su empleo a causa de la pandemia, desafortunadamente solo un 5.9 % personas pudieron recuperar su trabajo antes de concluir un año. Esto representa que más de la mitad de desempleados no pudieron regresar a sus trabajos.

Lo que los mexicanos han olvidado de las pandemias

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Invasión rusa a Ucrania incrementa precio de los vinos

* La Organización Internacional de la Viña y del Vino advierte que el costo de...

Industria de cruceros inicia recuperación tras pandemia

* El sector de cruceros fue uno de los más castigados por las restricciones de ...

Conoce los impuestos que debes pagar si rentas un local

* Los impuestos son obligaciones fiscales que todos los ciudadanos deben cumplir...

Actividad turística en México repunta

* Desde mediados del 2021 la actividad turística sobre todo la internacional se...

Inflación en México se desacelera, llega a 7.07%

* El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que esto su...

Confían empresarios en recuperación económica para 2022

* Siete de cada 10 empresas consideraron que su situación económica regresará...