Deportesslider-home

¡Aplausos! Potosina Diana García, nominada al Balón de Oro de Liga Mx Femenil

* Alicia Cervantes de las Chivas de Guadalajara es la otra nominada para dicha distinción

 

¡Orgullo potosino! Tras un excelente año, la jugadora de San Luis Potosí, Diana García, fue una de las tres futbolistas nominadas para recibir el Balón de Oro de la Liga Mx Femenil en la categoría de Mejor Jugadora, misma en la que competirá con la bicampeona de golea Alicia Cervantes de las Chivas de Guadalajara.

Esta será la segunda ocasión que la Liga MX Femenil cuente con dicha distinción, y en el marco de la clausura del Summit 2022, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, dio a conocer a las candidatas a ganar este galardón.

Alicia Cervantes, una atacante clave en el campeonato de Chivas en el Grita México C22. Su bicampeonato de goleo la catapultó a ser considerada una de las mejores futbolistas este año; además, levantó por primera vez en su historia un título de Liga y el trofeo de Campeón de Campeones que disputó ante Rayadas.

Por su parte,Diana García, una joven futbolista de Rayadas destacó de gran manera que incluso se ganó sus llamados a selección. La mediocampista de 22 años, fue fundamental en el título que consiguió el cuadro regio en el Torneo Grita México A21, donde desde los once pasos, derrotaron a Tigres para alcanzar su segunda estrella.

Cabe recordar que las votaciones para el Balón de Oro son de los entrenadores y capitanas de los 18 clubes, así como del Comité Editorial de la Liga MX Femenil.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba