El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

Día de la Secretaria, conoce la historia de esta importante celebración

* Todos los años el tercer miércoles de julio se celebra el Día de la Secretaria en México y para éste año es hoy 21 de julio

julio 21, 2021 por Redacción
día-secretaría

Todos los años el tercer miércoles de julio se celebra el Día de la Secretaria en México y para éste año es hoy 21 de julio. Es un día conmemorativo dedicado a reconocer el trabajo y la dedicación mostrada diariamente.

El Día de la Secretaria fue instituido por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez en 1958 con el propósito de reconocer esta labor, así como promover la formación complementaria para escalar niveles o mantener la eficacia. Rodríguez era secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, que más tarde fue el Centro Nacional de Productividad y finalmente fue absorbido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

[irp]

En un principio, el Día de la Secretaria en México se celebraba el 3 de diciembre, luego se transfirió al 24 de julio. Y finalmente la fecha se cambió al tercer miércoles de julio.

En México se calcula que hay casi 800 mil secretarios, el 90% son mujeres. El 47% de mujeres y 25% de hombres tienen como nivel máximo educativo la secundaria. De las mujeres se estima que 15 de cada 100 son jefas de familia. El 42% trabaja en el sector servicios y el 29% en el ámbito gubernamental.

Las secretarias son una parte esencial de las oficinas y están relacionadas a dispositivos que tienen un estrecho vínculo con la Propiedad Industrial, tal es el caso de las máquinas de escribir, computadoras y todas las herramientas de oficina.

Seguiremos informando 

Compartir en Whatsapp