Ciencia y Educación (destacadas)

Día mundial de las Abejas; recordando importancia de los polinizadores

* Esta efeméride coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, una fecha creada para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.

Las abejas son uno de los animales más importantes de la tierra, con su trabajo benefician a las personas, al medio ambiente y a la naturaleza. Al transportar el polen de una flor a otra consiguen que haya una variedad de frutas, verduras y semillas, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y a nutrición.

El Día Mundial de las Abejas comenzó a celebrarse en octubre del 2017 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

La importancia de los polinizadores

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los colibrís, los murciélagos, permiten la reproducción de muchas plantas, incluidos los cultivos para alimentación. Son indispensables para la conservación de la biodiversidad, nos avisan de los riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba