Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Secult conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

* La dependencia busca sumarse a una inclusión

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí realizó una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En su intervención, el Secretario de Cultura, Mario García Valdez, invitó generar conciencia social para que a través de las actividades de inclusión de personas con discapacidad se pueda lograr una sociedad más incluyente, justa y tolerante.

Expresó que el Gobierno Estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ya despegó en materia cultural, por lo que se busca contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar de la población de Personas con diversas discapacidades, mediante el apoyo a la generación de espacios para el conocimiento, la creación y el disfrute del arte y la cultura, creando mejores oportunidades para su desarrollo intelectual e impulsando el crecimiento individual y colectivo de públicos específicos.

Es así que a partir del 01 de diciembre se llevará a cabo la exposición y venta de pintura de la asociación Intégrame Down en el Centro de las Artes a las 18:00 horas; el 03 de diciembre a las 17:00 horas se llevará a cabo la presentación escénica de Observame en el Teatro de La Paz; el 04 de diciembre a las 10:00 horas la Charla en Línea en la Biblioteca Central del estado.

Además, el 05 de diciembre en la Casa del Poeta Ramón López Velarde a las 19:00 horas se llevará a cabo la Charla la Inclusión de la Literatura con Tristana Landeros y Sofía Vargas y el 06 de diciembre a las 18:00 horas en la Casa Manuel José Othón de llevará a cabo la Charla Los derechos humanos de las personas con discapacidad con Daniel Serrano.

Finalmente el 07 de diciembre de llevará a cabo la exposición de Pintura Despertando Corazones en el Centro de Difusión Cultural, Raúl Gamboa del IPBA.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba