El tiempo - Tutiempo.net

Día de muertos atrajo 45 mil turistas que dejaron una derrama de 32 mdp

* El secretario de Turismo, Arturo Esper dijo que los resultados por el puente vacacional duplicaron la cifra proyectada

noviembre 7, 2018

El secretario de Turismo, Arturo Esper declaró que en el pasado puente vacacional con motivo del día de muertos, a San Luis Potosí arribaron aproximadamente 45 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, lo que genero una derrama económica de 32 millones de pesos, cifras que duplicaron el pronostico que su dependencia había proyectado.

El funcionario estatal dijo que la fiestas del Xantolo en la Huasteca potosina, fueron de los eventos más buscados y concurridos, ya que los turistas buscaron celebraciones en municipios poco difundidos, San Martín, San Vicente, Tanquián y otros aunque pueblos originarios de toda la Huasteca tuvieron eventos culturales.

En el Altiplano el pueblo mágico de Real de Catorce fue el más exitoso, cientos de turistas abarrotaron la calles empedradas del municipio disfrutando los eventos artísticos-culturales.

En la zona centro y la capital fue la que mayor afluencia de turistas registro, ya que los programas culturales que se programaron en diferentes cedes de la ciudad atrajeron la mirada de los paseantes.

Arturo Esper señalo que esta tendencia de crecimiento turístico seguirá, por lo que la secretaria a su cargo ya prepara nuevas campañas de difusión que de a conocer al exterior de San Luis Potosí la riqueza artística, cultural y natural del pueblo potosino.

Posted by Código San Luis on Wednesday, November 7, 2018

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp