slider-homeUncategorizedvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Adéntrate con nosotros al rico mundo de la masturbación

Hoy en el Día la Masturbación te contamos el significado. Es un acto tan gratificante de estimular nuestros órganos sexuales o de otra persona con las manos, boca, algún juguete sexual o por otro medio para proporcionar u obtener placer sexual.

Las investigaciones al respecto han arrojado que entre los adolescentes entre 14 y 17 años, el 74% de los hombres y el 48% de las mujeres se masturban. En el caso de las personas adulta esto varía un poco el 63% de los hombres y el 32% de las mujeres entre 54 y 67 años se masturban.

Se recurre a la masturbación por diferentes causas entre ellas por placer, diversión y liberación de la tensión, la mayoría se masturba solo y una mínima parte lo hace con su pareja.

Existen muchos mitos sobre la masturbación sin embargo ninguno ha sido comprobado científicamente, es decir no suele haber evidencia científica que la masturbación ocasione efectos adversos.

La masturbación no causa:

  • Ceguera.
  • Palmas peludas.
  • Impotencia en etapas posteriores de la vida.
  • Disfunción eréctil.
  • Encogimiento del pene.
  • Baja producción de espermatozoides.
  • Infertilidad.
  • Enfermedades mentales.
  • Debilidad física.

Cómo se masturban los hombres?

Hay hombres que se masturban introduciendo el pene en una muñeca inflable de tamaño natural, en los sex shops puedes encontrar algunas cosas que realmente te sorprenderás, entre ellas venden una boca que hace las veces de una vagina, algunas otras tienen el mismo aspecto de vagina para que ofrezca una sensación parecida a la real. En realidad no se que tan satisfactorio puede ser, aunque creo que los caballeros confian más en sus propias manos.

En otra de las técnicas que los hombres llegan a utilizar, es aplicar lubricante en las manos o el pene para que todo fluya mejor, en cuanto a la postura es muy variable algunos prefieren masturbarse acostados, aunque sentados o parados en realidad es que más que eso les gusta ver imágenes eróticas e inclusive pornografía.

Respecto a las masturbaciones en grupo, esto regularmente lo hacen cuando están jóvenes en la adolescencia así lo aseguran los terapeutas y claramente confirma que es normal, aunque esta activad pareciera ser tener tonos de homosexualidad, en realidad la mayoría de los hombres que participan no lo son.

Masturbación en las mujeres y adicción al vibrador.

Aunque los hombres suelen masturbarse casi siempre de la misma manera, las mujeres lo hacen de distintas formas, clave de todo radica en la estimulación del clítoris pero varía la forma de lograrlo.

Suele haber muchas mujeres que usan las manos como los hombres, aunque otras tantas se reúsan ha hacerlo y solamente quedarse con las ganas. Sin embargo hay otras que necesitan más estimulación que las que las manos pueden ofrecerles, me refiero a los juguetes sexuales.

Sobre los juguetes sexuales puedes encontrar un sin número de ellos, cada uno con ventajas e inconvenientes, hay estimuladores de clítoris, vaginales, anales y del punto G.

El problema de los vibradores es que estos causan sensaciones tan placenteras que pueden causar adicción, es decir ningún hombre puede ofrecer los mismos efectos que un vibrador.

Aunque estos productos son divertidos y cumplan con su función, especialistas advierten que pueden producir adicción. Si tu puedes producirte un orgasmo con tus manos esta muy bien pero de vez en cuando podrías darte un homenaje con uno de estos juguetitos que causan un placer espectacular. De igual forma pueden hacerlo en pareja y ensenarle a él como utilizarlo y te aseguro que disfrutará tanto como tú.

Mostrar más
Botón volver arriba