El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

Devastación en Alemania, más de 50 muertos tras tormenta e inundaciones

* Autoridades reportan la desaparición de al menos 60 personas, por lo que miles de bomberos y rescatistas se han movilizado para asistir a la población

julio 15, 2021 por Redacción
inundaciones-alemania-muertos

Las fuertes lluvias que iniciaron en el norte del continente europeo y que han afectado en particular a Alemania desencadenaron en graves inundaciones y derrumbes que provocaron la muerte de por lo menos 50 personas, reportan medios locales este jueves.

Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado 50 muertos y la desaparición de al menos 60 personas, por lo que miles de bomberos y rescatistas se han movilizado para asistir a la población de los lugares más afectados.

Malu Dreyer, primera ministra del estado de Renania-Palatinado, ha identificado los acontecimientos como “inundaciones de dimensiones catastróficas”. El estado que gobierna y el de Renania del Norte-Westfalia son los más golpeados por la emergencia.

Las inundaciones han arrasado con vehículos y casas y miles de personas han tenido que evacuar ante las fuertes inundaciones. La operación de rescate cuenta con 3.900 trabajadores que han intervenido en más de 2.000 ocasiones, mientras el agua alcanza una altura de 40 cm en algunas zonas.

Por medio de su portavoz, la canciller Angela Merkel se declaró «abrumada por el desastre» y brindó su apoyo a las familias de los muertos y desaparecidos.

Este mal tiempo es un «llamado al realismo», dijo a la televisión alemana la líder de los Verdes en el Bundestag, Katrin Göring-Eckardt. Para la política, la emergencia es un reflejo de «los efectos de la catástrofe climática».

En efecto, los expertos consideran que una de las principales razones de este fenómeno es el cambio climático. En la región europea, las inundaciones están muy presentes y existen dos tipos de respuestas producidas por las lluvias intensas: o se desbordan los ríos o se presencia el deshielo.

Con información de Europanews y EFE

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Alemania regresa a México piezas arqueológicas robadas

* Entre los bienes devueltos se encuentran piezas arqueológicas como figuras, j...

Alemania regresa a «home office» por rebrote covid

* Los trabajadores que vayan a las oficinas o negocios deberán estar vacunados ...

Covid azota Alemania, registran 50 mil casos en un día

* La cuarta ola ataca los países europeos, donde las cifras aumentan nuevamente...

[VIDEO] Alemania, primera selección que clasifica a Qatar 2022

* La selección teutona y los anfitriones son los únicos países que ya tienen ...

Querétaro bajo el agua, municipios inundados y 3 muertos

* Al menos cinco de los 18 municipios fueron seriamente afectados por las inunda...

Alemania dice adiós a Merkel, oposición triunfa en urnas

* El SPD de Scholz, el favorito en las últimas semanas de la campaña, obtuvo e...