Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Turismo (destacadas)Turismo y GastronomiaZona Huasteca

Detonar de manera sustentable la Huasteca es la meta: Paty Véliz

«Detonar de manera sustentable la huasteca potosina, es la meta del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona», aseguró la Secretaría de Turismo en el estado Patricia Véliz Alemán.

Dijo que se tiene una gran riqueza cultural, étnica, gastronómica y eso hace de la huasteca, una de las zonas  mas bellas, no solo de San Luis Potosí, sino de todo el país.

El compromiso es poner el mayor de los esfuerzos, para sacar adelante los proyectos. «San Luis lo merece y siempre será en beneficio de los potosinos…». aseguró la funcionaria.

Una de las primeras acciones que deberán realizar es la promoción y difusión de la fiesta de «Xantolo», que en lo últimos años ha tenido un auge importante y promoción nacional. Esto ha dado como resultado la visita miles de turistas a la zona huasteca, para conocer la fiesta de «los vivos para los muertos» llena de colores, musica, danza, folclor y mucho más.

El tiempo para su organización será poco, pero con actividades que sin duda serán del agrado de la población, por supuesto adecuándolas a los protocolos sanitarios por la pandemia.

«Esta festividad es maravillosa, estaremos ahí, obviamente sabemos que estamos en etapa de pandemia, pero son una de las actividades mágicas que tenemos en México, donde los huastecos y sus familias se reúnen, es una de las fiestas más importantes, aún más que navidad y año nuevo; vamos a estar ahí apoyando a los huastecos y a los prestadores de servicios turísticos…».

Paty Véliz, dijo haber sostenido encuentros ya con prestadores de servicios en Ciudad Valles, y aseguró que en breve darán a conocer buenas noticias de parte del gobernador para esta zona.

Resaltó la importancia de fomentar el turismo cultural, impulsando y fortaleciendo lo que ya se tiene, refiriéndose exclusivamente a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

«La Orquesta sinfónica es sin duda uno de los grandes valores culturales, que tenemos los potosinos, y representa parte de la cultura de los potosino, siendo reconocida no solo a nivel nacional, si no internacional, por lo que con gusto vamos a colaborar y apoyarla, para difundir más el trabajo que hace el maestro Miramontes…». finalizó la funcionaria.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba