SLP

Detienen a presuntos responsables del caso Rich

* El gobernador confirmó la detención a través de redes sociales y felicitó a las autoridades por su trabajo

Luego del incidente en el antro Rich, que cobró la vida de dos jóvenes y dejó heridos de gravedad a otros ocho, cuando, en un evento masivo, uno de los barandales del lugar se rompió, arrojando al vació a diez personas; este lunes, autoridades de la Fiscalía General del Estado detuvieron a quienes se identifican como presuntos responsables de esta tragedia.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el gobernador de San Luis Potosí, confirmó la detención de estas personas, y agradeció el eficiente trabajo de las autoridades de la Fiscalía y de la Policía de Métodos de Investigación, quienes lograron estas detenciones.

Se espera que los detenidos sean presentados ante la autoridad judicial competente y será un juez quien determine el futuro de estas personas, a quienes se les responsabiliza por las omisiones en las medidas de seguridad del antro, que dieron origen a la tragedia que dejó sin vida a dos personas e hirió de gravedad a ocho más.

Fiscalía General del Estado confirma lo sucedido

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), mediante ordenes de aprehensión, realizó la detención de tres personas relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 7 de junio del año en curso, en la plaza Altus al poniente de la capital potosina, en donde dos jóvenes perdieron la vida y 10 más resultaron lesionados.

En coordinación con agentes de la Fiscalía General de Michoacán, elementos de la PDI de la FGESLP cumplimentaron dos ordenes de aprehensión a una femenina y un masculino en esa entidad.

Así mismo, en la entidad potosina, se obtuvo la detención de un tercer probable implicado en los hechos ocurridos en mencionado centro nocturno, esto gracias a los trabajos de investigación implementados por la PDI.

Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial donde estarán a espera de su audiencia inicial, donde los litigadores de la FGESLP buscarán la vinculación a proceso de la y los indiciados, a fin de que se haga justicia en favor de las víctimas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba