
Elementos de la Secretaría de Seguro Ciudadana (SSC) arrestaron a Marco Antonio N, presunto responsable del incendio de la Central de Abastos de la alcaldía de Iztapalapa. Antonio fue detenido el pasado 10 de abril en la colonia Central de Abastos.
El supuesto responsable fue acusado de merodear las inmediaciones del lugar mencionado antes de que iniciaran las llamas, además de que se vio entrar y salir a una bodega en la que se cree inicio el incendio; todo de acuerdo a las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control (C2) de la Central de Abastos, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
El incendio de la Central de Abastos ocurrió en el Sector de Envases Vacíos de la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa se registró a las 19:12 horas del jueves 6 de abril y fue controlado hasta las 00:39 horas del viernes 7. Afectó 5 mil 640 metros cuadrados y con ello a 359 locatarios.
En el lugar se comercializaban productos de material reciclable, como “cajas de cartón, madera y plástico; tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia”; por lo que para sofocar las llamas trabajaron en conjunto elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad.
Antonio N quedó a disposición del Ministerio Público, mismo que continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica, así lo informó la Secretaría en un comunicado.