
Agentes del ministerio público encabezados por Adriana Moya montaron un plantón en casa San Luis, en demanda de que se les paguen retroactivos pendientes, la ampliación del plazo para homologación de grados y para presentar denuncias en contra de la oficial mayor, Ada Andrade y del secretario de gobierno, Alejandro Leal Tovias.
Los quejosos estallaron en contra de ambos funcionarios debido a que, aseguran, ignoraron las instrucciones del gobernador y cuando acuden para dar seguimiento al incumpliento de un acuerdo firmado el año pasado, o se esconden o les dan largas.
El subsecretario de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo los atendió pero Adriana Moya se negó a volver con el secretario de gobierno o con la oficial mayor porque no atienden las instrucciones del gobernador.
El gobernador, Juan Manuel Carreras tuvo que salir a atenderlos personalmente.
Anunciaron que permanecerán en el plantón hasta que se cumpla con los acuerdos.