Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Detienen a «pollero», frustran sueño americano a mujeres migrantes

* En la unidad viajaban viajaban seis mujeres cuatro salvadoreñas, una nicaragüense y una mexicana

Con el argumento de “brindar auxilio y ayuda humanitaria”, agentes de la Guardia Civil Estatal, comisionados en la División Caminos y Carreteras, interceptaron una camioneta donde viajaban seis mujeres cuatro salvadoreñas, una nicaragüense y una mexicana. Las llevaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. El chofer fue asegurado. Las «rescatadas» serán deportadas.

Según un comunicado de la vocería de la dependencia mencionada; Como resultado de una intervención operativa a cargo de agentes de la División Caminos y Carreteras de la Guardia Civil Estatal, se brindó auxilio y ayuda humanitaria a seis mujeres, dos de ellas menores de edad.

Los hechos se suscitaron en la carretera a México a la altura de la Delegación de La Pila, donde las fuerzas del orden visualizaron a un hombre, quien les hizo señas para que se detuvieran y les indicó que minutos antes, había visto una camioneta donde viajaban varias personas agachadas.

De inmediato, los agentes estatales iniciaron la búsqueda y localización de la camioneta Nissan Xtrail color negro, ubicándola a la altura del kilómetro 183 + 200, donde le marcaron el alto al guía, identificado como Bryan N., de 30 años de edad.

Los elementos se percataron que dicha persona trasladaba a seis femeninas, dos de ellas menores de edad; además de que cuatro de ellas eran de nacionalidad salvadoreña, una nicaragüense y una mexicana.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, fueron auxiliadas y resguardadas para su traslado al Instituto Nacional de Migración, mientras que el presunto, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el probable delito de tráfico de personas.

De la mexicana no se informó en qué situación legal se encontraba ella.
Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba