El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Detienen a policías ministeriales por la ejecución de dos hijos de la comandante Rosalinda

* Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre del 2020 en un ataque en su domicilio
* Los agentes investigadores serán llevados ante un juez penal

julio 13, 2021 por Redacción
comandante-rosalinda

Agentes de la Policía Ministerial fueron detenidos la mañana de este 13 de julio como presuntos responsables del asesinato de dos hijos de la comandante Rosalinda, jefa de un grupo investigador de la corporación bajo el mando del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.

Foto especial

Fotografía especial

La historia

El 11 de noviembre del 2020 un comando armado arribó al domicilio de la comandante ubicada en el fraccionamiento La Lomita, en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, los pistoleros dispararon a quemarropa a Daniela de 18 años y a Carlos “N” de 20 años. Horas después, se supo que eran los hijos de la comandante.

Los asesinos estuvieron acechando a sus víctimas, viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta; en el ataque la comandante resultó gravemente herida pero sobrevivió.

Finalmente, tras casi ocho meses de investigación, esta mañana al llegar a laborar fueron detenidos al menos tres agentes investigadores, quienes deberán enfrentar a la justicia por el homicidio de los hijos de la comandante Rosalinda también conocido como la «Güera».

Se espera que mañana el juez de oralidad lleve a cabo la audiencia inicial del juicio que se les seguirá por el doble homicidio

Seguiremos informando

Ejecutan a hijos de una comandante de la policía de investigación

Fiscalía confirma cinco detenidos; un policía y cuatro civiles

 

• Se les imputan los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio
• Dos víctimas fueron ultimadas por disparos y una más quedó lesionada

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de un Policía de Investigación y 4 civiles, los cuales estarían presuntamente implicados en el homicidio de dos jóvenes y en donde una persona más resultara herida en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los mandatos judiciales son por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos que se les imputa ocurrieron el pasado 11 de noviembre del 2020, en la calle Lorena de la colonia La Lomita, hasta donde habrían llegado varios sujetos que presumiblemente dispararon a una mujer de 18 años y un hombre de 20 años que descendían de un automóvil, lo que les provocó la pérdida de la vida en el lugar, además de otra persona de sexo femenino que fue trasladada a recibir atención médica ya que resultó lesionada.

Las víctimas eran familiares de una agente de la Policía de Investigación (PDI).

Gracias a labores de inteligencia e indagatorias se pudo establecer que Roberto Carlos “N”, Evaristo “N”, Fernando “N”, José Guadalupe “N” y Miguel Ángel “N”, este último integrante de la Dirección General de Métodos de Investigación, presumiblemente estén directamente relacionados con lo ocurrido.

El agente del Ministerio Público especializado acudió ante el Juez de Control, el cual consideró que existían los elementos para obsequiar los mandamientos judiciales en contra de los probables implicados.

Personal de la PDI inició con el operativo tendiente a la cumplimentación de las órdenes de aprehensión, teniendo conocimiento que Roberto “N”, Evaristo “N” y Fernando “N” ya se encontraban recluidos en el centro de reinserción social de La Pila por diversos delitos considerados de alto impacto, por lo que ahí se les informó sobre estos nuevos cargos.

Mientras de manera simultánea, por medio de la cumplimentación de dos órdenes de cateo, se logró la detención de Miguel Ángel “N” en la calle de Singapur de la colonia Lomas de Satélite, quien es agente de la Policía de Investigación; y José Guadalupe “N” en calle Emiliano Zapata de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la delegación de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones y diligencias respectivas para esclarecer en su totalidad este doble homicidio.

¡Esto te interesa!

Aumentarán seguridad en Quintas por ola de robos a comercios

* Personal de la Policía Estatal y de la FGE tuvieron una reunión de acercamie...

Reconocen labor de los abogados potosinos en su día

* José Luis Ruiz Contreras, Encargado del Despacho de la Fiscalía General del ...

Funcionarios y auditores serán demandados por obra Red Metro

* Esta semana podrían presentarse ante la Fiscalía General las denuncias corre...

Pequeña escapa por la puerta falsa en Ciudad Valles

* La menor de apenas 13 años se colgó al interior de sus vivienda * Fueron s...

Madrugada sangrienta, ejecutan a tres hombres y una mujer en Pozos

* Los hechos en el fraccionamiento El Palmar, tras registrarse una balacera en ...

Rotulan unidades de la Fiscalía y elementos deberán portar uniformes

* Esto para dar mayor confianza y seguridad a la población ...