SLP

Detienen a policías de Howard Aguilar en Cedral

* Aseguran que por órdenes del presidente municipal extorsionan y levantan gente

Tras múltiples quejas de abuso, extorsión e intimidación, fueron detenidos cuatro policías adscritos al Gobierno Municipal de Cedral que preside Howard Aguilar Vergara.

De los cuatro que asumían funciones de policía, solo uno de ellos está registrado, el resto son ”madrinas” o ayudantes  con tan solo un permiso de Howard Aguilar, incurriendo con ello en el grave delito de usurpación de funciones que se castiga con cárcel.

El alcalde Howard Aguilar Vergara es el responsable de que operaran sin certificación y corresponsable de los delitos que cometían en perjuicio del pueblo.

Para cometer sus abusos, utilizaban además réplicas de las armas que portan autoridades certificadas, por ello además del delito de usurpación de funciones, se suman el abuso de autoridad, asociación delictuosa, extorsión, y lo que resulte. Además tendrán que enfrentar las sanciones de la Ley de Responsabilidades  de Servidores Públicos, por omisión, entre otros delitos.

Destaca el mal uso de insignias y uniformes oficiales, que podría fácilmente llevarlos al Centro de Readaptación de La Pila, los uniformes que portaban ya se encuentran embalados, como prueba para ser incorporada a la carpeta de investigación abierta por el Ministerio Público.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba