Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Detienen a dos sujetos con vehículos robados

* El operativo fue implementado en la Zona Metropolitana potosina

Los resultados del operativo rastreador, implementado en la Zona Metropolitana potosina, derivaron en la detención de dos individuos y el aseguramiento de dos automotores por parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Las labores de campo efectuadas por la FGESLP, tuvo la participación de su Policía de Investigación (PDI), así como autoridades de seguridad federal, estatal y municipal.

Como resultado, se aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 2022, color gris, el cual, tras ser cotejado en la base de datos nacional, presentó su Número de Identificación Vehicular (NIV) apócrifo y contaba con reporte de robo sin violencia en 2024, en la capital potosina. El conductor fue detenido en el lugar.

Asimismo, se aseguró una camioneta marca Nissan, tipo NP300, modelo 2020, color blanco, la cual también fue verificada y resultó con alteraciones en su NIV y también tenía denuncia como robado, pero, en el estado de Jalisco desde 2024, por lo que también fue detenido su tripulante.

Estas detenciones y el aseguramiento de los vehículos serán atendidos por un agente Fiscal de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, con el fin de deslindar responsabilidades de Fernando “N” y Josué “N”, y proceder a la devolución de las unidades a sus legítimos propietarios.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba