El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Detienen a sujeto por probable robo de una tienda

* Los hechos ocurrieron el día 2 de marzo de 2016, cuando el afectado presentó una denuncia, señalando que alguien había entrado a robar a su negocio donde vende abarrotes, dulcería, papelería y teléfonos celulares.

enero 14, 2019 por Redacción

Villa de Ramos.- En cumplimiento a una orden de aprehensión por robo calificado y daño en las cosas, agentes investigadores de la Fiscalía General detuvieron a José Luis N., de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere para que se defina su situación legal.

Los hechos ocurrieron el día 2 de marzo de 2016, cuando el afectado presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del municipio de Villa de Ramos, señalando que alguien había entrado a robar a su negocio donde vende abarrotes, dulcería, papelería y teléfonos celulares, el cual se ubica en la localidad Los Hernández.

Informó que se apoderaron de dinero en efectivo, botellas de vino y aparatos de telefonía, por lo que puso a disposición de la autoridad videograbaciones de las cámaras de vigilancia con las que cuenta dicha negociación.

Los agentes iniciaron las investigaciones y al analizar las imágenes obtenidas, pudieron apreciar las características físicas, así como tatuajes en la mano de uno de los presuntos responsables del robo, logrando identificarlo como José Luis “N”, quien cuenta con diversos antecedentes policiales por el mismo ilícito.

También se obtuvo la identidad de su cómplice, por lo que, con base en lo anterior, se reunieron los elementos necesarios para consignar la averiguación previa y se solicitó a la autoridad judicial que emitiera la orden de aprehensión correspondiente.

Con el mandamiento judicial, los policías investigadores de la Fiscalía lograron la detención de José Luis N., en la Comunidad Salitral de Carrera del mismo municipio, informándole de su situación legal para finalmente ser trasladado al penal de La Pila para dar inicio a su proceso.

Cabe señalar que la otra persona involucrada fue detenida el pasado mes de diciembre pasado.