GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Detienen a policía estatal por probable abuso sexual

Un agente activo de la Policía Estatal fue aprehendido por agentes ministeriales luego de haber sido librada en su contra una orden de aprehensión por la Primera Sala de la del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado por el delito de abuso sexual calificado en contra de su menor hija de 10 años.

El presunto, identificado como Conrado N., de 31 años de edad, se encontraba comisionado en Santa María del Río, él había sido denunciado por su esposa, por violencia intrafamiliar e incumplimiento de las obligaciones familiares. La policía mantuvo guardada la orden de aprehensión durante tres meses y 21 días, pese a saber dónde estaba el presunto.

En la investigación realizada por la policía, también quedó al descubierto además abusaba sexualmente de su hija, le besaba en la boca y hacía tocamientos insanos en diferentes partes. Se hizo un informe y el caso fue consignado al Juzgado Quinto Penal donde el Juez, el 22 de noviembre de 2017, decidió no ejercer acción penal contra el acusado.

Fue turnado el caso a la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado donde fue revocada la resolución del Juez y se libró la orden de aprehensión, la cual llegó al director de la Policía Ministerial del Estado el dos de octubre del año pasado, para darle cumplimiento, aunque tenían conocimiento de dónde estaba el presunto.

La orden de aprehensión la cumplimentaron los grupos operativos de Delitos Sexuales; Centauro y Mercurio, en las inmediaciones de la gasolinera de Santa María del Río, el presunto se desempeñaba como suboficial operativo de la Policia Estatal, adscrito a dicho municipio.

Además, se hace mención que el aseguramiento se llevó a cabo con el apoyo de elementos del área rural de esa dirección de métodos, adscritos al mencionado municipio.

“Colaboraremos con las autoridades”; SSPE

Por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fijó su postura con respecto al caso; “Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para transparentar y eficientizar las acciones en pro de la ciudadanía, se informa que no se tolerarán en las filas de la corporación a efectivos que transgredan la ley estando o no en servicio, como es el caso del Policía Estatal detenido por presunta violación a una menor de edad”.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dirigida por el Secretario de Seguridad, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señala que se colaborará plenamente con las autoridades en el desarrollo y culminación de la investigación sobre el caso. Independientemente de ello, la propia SSPE por medio de la Unidad de Asuntos Internos y la Unidad Jurídica, realizará los trabajos necesarios para definir la situación laboral del presunto, quien en estos momentos se encuentra bajo investigación por lo que enfrenta una suspensión laboral pendiente de la resolución judicial en su caso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado condena toda acción de cualquier trabajador de la misma que lacere y traicione los principios de valor civil, servicio y honestidad que debe tener un Policía.

Mostrar más
Botón volver arriba