Sorpresa se llevaron varios oficiales de la Policía Metropolitana al darse cuenta de que uno de sus compañeros andaba robando camionetas en la colonia Julián Carrillo. El día de ayer, cerca de las 20:40 horas, se recibió un reporte de robo de una camioneta estaquitas Nissan. Debido a esto acudieron elementos de la Fuerza Metropolitana a atender el caso. Cuando lograron localizar dicho vehículo, el presunto ladrón, de nombre Miguel Ángel M., ya había sido detenido por un grupo de personas.
La noche de ayer, el señor José Agustín de 43 años reportó al C4 el robo de una camioneta Nissan color rojo. Momentos más tarde, llegaron miembros de la Policía Estatal a entrevistarse con el señor y poder comenzar con la búsqueda del vehículo. José Agustín dijo que los presuntos ladrones huyeron en dirección al bulevar Río Españita y que uno de sus familiares había alcanzado a subirse a la parte trasera de dicho transporte.
Para poder localizar al familiar y al automóvil, los elementos de seguridad comenzaron un operativo por la zona. Un par de horas más tarde, al transitar por la calle República, en la intersección con Teresa de Mier, lograron ver la camioneta robada; al acercarse, hablaron que un hombre que dijo ser el familiar que había logrado escabullirse en la camioneta al momento del robo.
El familiar dijo que, con ayuda de un grupo de personas, pudieron detener al presunto ladrón, quien ya había sido sometido y parecía tener varios golpes en la cabeza. Cuando llegó el señor José Agustín al lugar donde detuvieron al ladrón, él logró identificarlo como el que se llevó la camioneta. Después, varios compañeros de las fuerzas policiales lograron identificar a Miguel Ángel como un miembro más de la Policía Metropolitana.
El detenido fue trasladado al edificio principal de Seguridad Pública para comenzar con los trámites correspondientes para su proceso legal. Cabe destacar que, en el boletín oficial que envía la Secretaría de Seguridad Pública, omitieron señalar que era un elemento de la Fuerza Metropolitana.