
Se logró la captura de Cristian Alejandro N., de 24 años y Arturo Armijo N., de 20 años, por agentes de la Policía de Investigación, les cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado en contra de un chofer de una plataforma de transporte.
El 2 de febrero pasado, cuando la dueña de un vehículo tipo Vento, color café, modelo 2017, el cual se encuentra inscrito a una plataforma digital, acudió ante las autoridades para interponer una denuncia en contra de quien resultara responsable, ya que relató que el día antes mencionado recibió la llamada de quien se desempeña como chofer del automóvil informándole que había sido asaltado.
La víctima mencionó que al encontrase trabajando, le fue solicitado un servicio en la calle de Damián Carmona y Juan del Jarro, y al llegar al sitio fue abordado por dos personas del sexo masculino de las cuales le indicaron que los trasladara a una tienda de autoservicio ubicada en la colonia El Rosedal, sin embargo, momentos antes de llegar al destino, uno de los sujetos lo amagó con un arma de fuego para que detuviera la unidad.
Posteriormente, le dieron un golpe en la cabeza, lo amarraron de pies y manos, colocándole cinta adhesiva en la boca, despojándolo de sus pertenencias personales e introduciéndolo a la cajuela del carro.
La víctima aseguró que por varias horas los dos hombres lo mantuvieron privado de su libertad, hasta que lo abandonaron en la comunidad La Colorada, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, donde solicitó ayuda.
Al tener conocimiento de lo ocurrido por medio de la denuncia correspondiente, agentes policiales iniciaron las indagatorias para dar con las personas involucradas, obteniendo datos que señalaban a Cristian Alejandro N., de 24 años y Arturo Armijo N., de 20 años como posibles responsables.
Con los datos de investigación, se aportaron las pruebas suficientes a la carpeta de investigación con lo que el Agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control a quien le solicitó la orden de aprehensión en contra de los dos señalados, mismos a los que se les cumplimentó el mandamiento judicial por parte de agentes de la Segunda Coordinación de Robo de Vehículos.
Los detenidos fueron trasladados a la Dirección General de Métodos de Investigación, para ser presentados ante la autoridad requirente y se defina su situación jurídica en las próximas horas.