
El futbol en España vive un nuevo escándalo de amaño de partidos. Este martes, la Policía Nacional, en operación coordinada con la Unidad de Delincuencia Especializada, realizó varias detenciones de presuntos miembros de una organización criminal que es señalada de amañar partidos de Primera, Segunda y Tercera División. Se reporta la aprensión de diez personas; las investigaciones se están ejecutando en Huesca, Madrid, Valladolid, La Coruña y Málaga.
En la operación policiaca, fuentes informaron que entre los detenidos están el exjugador del Real Madrid, Raúl Bravo; Borja Fernández, del Real Valladolid; Carlos Aranda, exjugador de diferentes clubes; Samuel Saiz Alonso, del Getafe, e Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo La Coruña y exjugador del Huesca. También está en la lista el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa.
Las investigaciones iniciaron después del partido Huesca-Nástic, correspondiente a la temporada 2017-2018 de la Segunda División. La Liga Española, a través de un comunicado, informó que han hecho las denuncias correspondientes al tener sospechas de encuentros arreglados.
«Durante la presente temporada 2018/19, La Liga presentó nueve denuncias ante la Comisaría General de Policía Judicial por presuntos hechos relacionados con apuestas ilegales en el futbol no profesional español, e igualmente ha remitido alarmas a la Dirección General de Ordenación del Juego sobre dieciocho partidos de futbol no profesional para la posible identificación y sanción administrativa de jugadores que podrían haber apostado en la competición, todo ello en virtud del artículo 6 de la Ley de Juego 13/2011», se lee.
Con información de Mediotiempo