El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 22 de Octubre del 2020

Detienen a ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos en EUA

* Los hechos en en un aeropuerto de Los Ángeles, informó la Cancillería mexicana
* Se desconoce los cargos hasta el momento

octubre 15, 2020 por Redacción
Salvador cienfuegos y peña nieto -

Poco después de las 21 horas trascendió la detención del el ex-Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, en un aeropuerto de Estados Unidos.

En Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, informó que el embajador estadounidense, Christopher Landau, confirmó la detención, del ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.

[irp]

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”.

detienen a salvador cienfuegos

Cabe destacar que la detención del ex secretario de la Defensa Nacional es sorpresiva, pues no se tenía conocimiento de investigaciones o delitos que le involucraran.

El Canciller Marcelo Ebrard agregó que el Consulado en Los Ángeles informará en próximas horas de los cargos.

«Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho», expuso el funcionario en la misma red social.

La periodista del medio ProPublica, Ginger Thompson, detalló que el militar fue detenido por la tarde cuando pisaba territorio estadounidense por un viaje con su familia.

El militar se une ahora a la lista de exfuncionarios detenidos en Estados Unidos en los últimos meses que incluye a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, y a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

No se han especificado aún los motivos de la detención del ex mando militar mexicano.

Salvador Cienfuegos Zepeda, nacido en 1948 en la Ciudad de México, ocupó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Estuvo al frente de la SEDENA desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 noviembre 2018. Ingresó al ejército el 23 de enero de 1964 y actualmente tiene 72 años, según su perfil oficial.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp