El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 26 de Noviembre del 2020

Detienen a Alejandro Fernández Montiel funcionario del DIF por presunta violación a un menor

* El titular de la Procuraduría de atención a adultos mayores, gestión y participación social del DIF estatal intentó refugiarse en el Deportivo Potosino pero la policía lo persiguió hasta asegurarlo
* Pesan sobre él al menos tres denuncias por abusos sexuales contra menores pero la orden de aprehensión cumplimentada fue girada por violación

octubre 23, 2019 por Redacción
Alejandro Fernandez

Alejandro Fernandez Montiel, titular de la Procuraduría de atención a adultos mayores, gestión y participación social del DIF estatal fue detenido esta tarde en las inmediaciones del Club deportivo Potosino en cumplimiento de una orden de un juez. El funcionario es acusado de presunta violación. Fuentes de la Fiscalía General del Estado afirman que habría por lo menos tres denuncias mas de abusos sexuales a menores en su contra.

Fernández Montiel fue localizado en la zona del deportivo potosino, según versiones de la policía, cuando se percató de que lo tenían localizado, ingresó a las instalaciones del «depor» pero los policías de investigación lo siguieron hasta el interior donde finalmente lo aseguraron.

[irp]

La denuncia que pesa en su contra por la violación sexual a un menor de edad habría dado suficientes motivos a un juez para proceder a detenerlo y para emitir una alerta con el fin de impedir que pudiera huir del país en busca de impunidad.

Oficialmente el funcionario fue separado del cargo la semana pasada y sus oficinas selladas para facilitar la investigación. La víctima, un adolescente y al parecer tres mas.

Otras versiones aseguran que Montiel es inocente y que se violentaron sus garantías al ser detenido, que los policías de investigación ingresaron al Deportivo Potosino sin orden y causaron destrozos. Montiel quedará a disposición de un juez de control quien decidirá si lo vincula a proceso y si decreta prisión preventiva oficiosa o le permite llevar en libertad el juicio.

Seguiremos informando.

Esta es la versión oficial de la aprehensión

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ( FGESLP) realizó la detención de quien se desempeñara como titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social del DIF estatal.

La Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación agravada a Alejandro «N», por su presunta participación en ese ilícito en contra de un adolescente de identidad reservada.

Una vez que se le cumplimentó el mandato expedido por un Juez de Control, se le trasladó al centro de reinserción social de La Pila, en espera de que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

¡Esto te interesa!

(VIDEO) Trifulca en el «dépor» por detención de Alejandro Fernández Montiel

* El ex funcionario del DIF fue perseguido hasta el interior de las instalacion...
Compartir en Whatsapp