El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Detienen a 680 migrantes en plantas de alimentos de Mississippi

* Durante los últimos días agentes de ICE se presentaron en varias plantas de alimentos para buscar trabajadores indocumentados

agosto 7, 2019 por Redacción

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció la tarde de este miércoles los resultados de la ejecución de órdenes federales de allanamiento por parte de agentes especiales en el estado de Mississippi.

Detallaron que agentes federales de migración detuvieron a 680 personas en una planta procesadora de alimentos en dicho estado, con lo que esta redada sería la más grande en diez años en EE.UU.

Las autoridades señalaron que alrededor de 600 agentes se desplegaron en las fábricas, rodeando los perímetros para evitar que los trabajadores huyeran.

Las redadas ocurrieron en pueblos cerca de Jackson que tienen una fuerza laboral compuesta principalmente por migrantes latinos. Las ciudades afectadas incluyen Bay Springs, Cartago, Cantón, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

Durante los últimos días agentes se presentaron en varias plantas de alimentos en Mississippi para buscar trabajadores indocumentados.

ICE habría ejecutado las órdenes de detención en siete plantas de dicho estado, aunque hasta el momento se desconoce cuántas personas han sido arrestadas.

El pasado 12 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el ICE llevaría a cabo redadas a nivel nacional para arrestar a miles de migrantes que tienen órdenes judiciales de deportación.

El director interino de ICE, Matthew Albence, detalló que el operativo se realizó en todo EE.UU., pero se abstuvo de informar sobre dónde o cuándo se efectuaron las detenciones.

Con información de López-Dóriga Digital.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp