GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Fueron detenidos tres sujetos armados con pistolas

* Una de las armas contaba con registro en el Ejército Mexicano Por El Cóndor

Sujeto señalado como presunto responsable de haber robado en un motel, fue asegurado por agentes policiales y, descubrieron que andaba armado y, el vehículo donde se desplazaba tenía reporte como robo. El sospechoso fue remitido a los separos y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los hechos sucedieron en Matlapa, donde una alerta atendida por el Sistema de Emergencias 911 sobre el huésped de un motel, que presuntamente intentaban huir con productos del lugar, fue detenido por agentes policiales; se le aseguró un arma de fuego y una motocicleta con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Los Naranjos, efectivos de la policía capturaron a Carlos N., de 28 años de edad, reconocido y señalado por personal de un lugar, tras intentar hurtar dos toallas y un edredón del motel, cabe señalar que al momento de su arresto, se le aseguró un arma de fuego calibre 25 milímetros, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Tras consultar el estatus de la motocicleta marca Italika, color azul, modelo 2022, en la que se desplazaba, resultó con reporte de robo vigente. Por lo anterior, el presunto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Estado con lo asegurado.

También Agentes de la misma corporación capturaron a dos presuntos miembros de una red criminal, a quienes se les aseguró un arma de fuego.

Autoridades estatales desplegaron un dispositivo en el Barrio de Santiago, luego de verificar que en dicho sector posiblemente se registraba actividad delincuencial, por lo que tras labores de inteligencia, detectaron la presencia de dos individuos a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Town Country, color negro, en la avenida Damián Carmona y la calle de Coronel Espinosa.

Los tipos, al notar la presencia policiaca, aceleraron la marcha de su unidad, por lo que se les marcó el alto; Julio “N” de 31 años de edad y Benjamín “N” de 26 años, fueron detenidos luego de asegurarles un arma de fuego tipo revólver, abastecida con dos cartuchos calibre 38 especial con registro en el Ejército mexicano.

Cabe señalar que ambos detenidos, presumiblemente son parte de una red criminal generadora de violencia en la entidad potosina.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba