Cuando aminaba sobre Privada Manuel José Othón entre Juárez y 16 de Septiembre en la colonia Obrera, se detuvo a José Antonio, con domicilio en calle Del Carmen en el fraccionamiento El Carmen 2, y a Oscar de 36 años, con domicilio en la calle Cuarta de la colonia Méndez, por delitos contra la salud. En Ciudad Valles, en ese evento, una mujer aseguró haber sufrido el robo de un celular, por agentes policiales.
Los dos sujetos presuntamente caminaban por la calle Manuel José Othón y al ver que se aproximaba una patrulla de la Policía Municipal, corrieron hacia un predio baldío y después se metieron a otro que anteriormente era usado como auto lavado, donde finalmente los interceptaron y fueron revisados.
A uno de ellos le encontraron dos bolsas que contenían marihuana, y al otro sujeto una bolsa con el mismo contenido, por eso los dos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En el comunicado se mencionó que al momento de la detención llegaron dos hombres y una mujer, a tratar de impedir la detención, con gritos y empujones, por eso, también fueron detenidos, pero éstos sólo por alterar el orden público.
Lo anterior fue luego de que se difundiera en redes sociales un video donde aparece una mujer diciendo que policías municipales la habían golpeado y le habían robado su celular, en un auto lavado de la colonia Obrera, este martes la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal emitió un comunicado para desmentir esa versión y dar, a cambio, la suya.