Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Detenidos por presuntos delitos de extorsión, cohecho y posesión de droga

* Fueron señalados de exigir dinero en efectivo a un comerciante de la colonia Cactus, para no causar daños al establecimiento de la víctima Por El Cóndor

Derivado de una denuncia ciudadana, dos hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de extorsión, cohecho, posesión de enervantes y portación de un arma prohibida.

Los policías de la Guardia Civil Estatal atendieron el reporte de auxilio en el que solicitaban del apoyo policiaco en la colonia Cactus, debido a que un hombre era víctima de extorsión, tras recibir llamadas telefónicas de dos masculinos que le exigían dinero en efectivo por semana, de lo contrario provocarían daños a su negocio.

Ante estos hechos, el cuerpo de seguridad estatal realizó labores estratégicas y desplegó un operativo preventivo por la zona, logrando ubicar sobre avenida Cordillera Oriente a ambos presuntos quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Ford, tipo Mondeo, color blanco, modelo 2021.

Tras entrevistarse con los presuntos, estos trataron de sobornar a los agentes de la GCE, ofreciéndoles la cantidad de mil pesos en efectivo para evitar su detención; al llevar a cabo una inspección de seguridad; a los hombres se les aseguró 42 gramos de marihuana y un cuchillo.

A petición del afectado, Jonathan de 29 años de edad y Rained de 27 años de origen colombiano, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba