SLP Titulares

[VIDEO] Fiscalía confirma un detenido y dos prófugos por violación a alumna de Derecho

Uno de los involucrados sería menor de edad, continúan las investigaciones para dar con su paradero

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó de los avances de las investigaciones de un caso de violación en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En una rueda de prensa, María Manuela García Cázares, fiscal general del estado, confirmó la captura de uno de los presuntos violadores.

Según el posicionamiento oficial de la Fiscalía, el viernes 17 de octubre, una alumna de 18 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habría sido atacada sexualmente por dos estudiantes de la misma entidad académica y una persona externa, en las oficinas de la Federación Universitaria Potosina, con quienes momentos antes habría estado conviviendo. Esto fue alertado a las autoridades académicas por una alumna que descubrió lo que pasaba y, al irrumpir en el lugar de los hechos, encontraron a la joven en un estado vulnerable.

Al día siguiente, la víctima junto con su madre denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado, donde se le tomó su declaración y se comenzaron con los exámenes médicos, psicológicos; así como las investigaciones para dar con los presuntos responsables. Derivado de lo anterior, se giró la orden de aprehensión en contra de Santiago «N», quien fue detenido la madrugada de este miércoles y fue puesto a disposición del juez de control. Será a mediodía de este mismo miércoles 22 de octubre que el imputado tenga su primera audiencia para determinar su situación jurídica.

Detienen a presunto violador de estudiante de la Facultad de Derecho

García Cázares aseguró que las investigaciones no se detendrán, por lo que continúan trabajando para dar con el paradero de las otras dos personas involucradas. A Santiago N y sus dos cómplices se les imputará el delito de Violación Específica Agravada, misma que tiene una pena de ocho a 20 años de cárcel más los agravantes.

La fiscal detalló que uno de los presuntos violadores sería menor de edad, presumiblemente, la persona externa, pues de los tres involucrados, uno ya está bajo arresto y el otro es mayor de edad. Finalmente, la fiscal aseguró que continuarán las investigaciones para evitar que los involucrados evadan la justicia.

Seguiremos informando

Botón volver arriba