Seguridad y JusticiaSLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Un detenido y dos líneas de investigación se tiene del caso Yulissa

Ciudad Valles, S.L.P.- Un detenido y dos líneas de investigación son los avances del caso donde perdiera la vida la joven empresaria Yulissa G. de 24 años, informó el Vicefiscal de la séptima delegación, Antonio Rodriguez.

La Fiscalía General del Estado ya tiene algunos avances en la investigación del caso. El primer reporte se trato de una joven que fallece en un departamento del centro y al 911 se reportó un aparente suicidio.

«Ya constituidos en el inmueble vemos que efectivamente esta una persona sin vida, hay una arma de fuego, y es por ello que atendiendo que es una persona del sexo femenino tenemos que iniciar con todos los protocolos para estos casos incluidos el tema del feminicidio, para no descartar ninguna hipótesis… uno de los primeros respondientes  que fue Seguridad Pública del Estado realizó la detención de un sujeto, al considerar que esta persona podría estar involucrado en la muerte de esta joven y es por ello que se puso a disposición, pudiera presumirse que tuvo una relación y es por ello que se califico de legal la detención…», explicó el funcionario.

Dijo que este martes se vence el término de las 48 horas, y se han puesto a realizar las investigaciones correspondientes, se han realizado las pruebas científicas para obtener mayores datos.

Se está analizando, dijo, el arma de fuego, el tipo de lesión que tuvo, el resultado de la necropsia que fue practicada por el médico legista, además de algunos videos que se puedan obtener en la zona, y la policía ya trabaja en ello.

«Todo ello nos permitirá que dentro de estas 48 horas que están transcurriendo, podamos estar en posibilidades de establecer si le resultará alguna participación o no a la persona detenida, o si confirmamos que pudiera tratarse de un suicidio… La detención es porque el estaba en el lugar de los hechos, hay una persona sin vida, hay una arma de fuego, están otros indicios que pudieran determinar que la persona está involucrada en los hechos, además de ciertas contradicciones en las que cayó originalmente al ser interrogado por el primer respondiente en torno al hecho que se estaba reportando y a fin de no dejar suspicacias se pone a disposición…»

Como se dio a conocer, el domingo se reportó el hallazgo de una joven en el interior de un departamento ubicado en la avenida Juárez, a un costado de la oficina de Finanzas, que más tarde fue identificada como Yulissa, de 24 años de edad, misma que presentaba una herida de bala en la cabeza. La Policía Estatal se detuvo a un joven de 33 años, que se dice, era su pareja sentimental, como probable sospechoso de feminicidio, aunque sin confirmar esto.

Todo dependerá de la información que se obtenga y el Ministerio Público lo resolverá de manera objetiva, si se requieren de más pruebas pues se extendería el período de las 48 horas.

Es un caso que se atendió inmediatamente, y se dará cuenta y se resolverá conforme a derecho. Además están a la espera de los resultados de la necropsia pues en otros casos estos informes han cambiado el rumbo de las investigaciones, por lo que tiene que esperar para ver todos los informes.

Aseguró que no no hay justificación para encubrir a nadie y trabajan de manera objetiva, no conocen a la persona detenida y no hay temas de ningún interés, además de supervisar la actuación de cada involucrado en el proceso de este caso.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba