Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Agarran a presunto asaltante de tienda de conveniencia en la capital potosina

Tipo señalado como presunto responsable de un robo a una tienda de conveniencia Oxxo de la Capital potosina, fue detenido en flagrancia por este hecho, en el cual le decretaron prisión preventiva oficiosa. 

En una audiencia de control de la detención, litigadores de procuración de justicia con datos de prueba sólidos formularon la imputación del delito de robo calificado a Juan José N., con esta labor implementada la autoridad judicial ordenó el auto de vinculación a proceso de esta persona y la medida cautelar indicada.  

Los involucrados en este procedimiento legal fueron informados del plazo de dos meses que fueron destinados para la investigación complementaria en la que se podrán incluir más datos de prueba a este asunto. 

El acontecimiento que derivó lo anterior se presentó en un comercio ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc de la colonia Las Águilas, en donde ingresó el imputado y tomó mercancía y se dirigió a las cajas para pagarlo. 

Posteriormente, cuando era atendido, el individuo presuntamente sacó de entre sus ropas una cachimba con la que le apuntó a la empleada y le exigió el dinero de las cajas registradoras; por temor a recibir algún daño la afectada le entregó lo solicitado. 

Asimismo, dicho sujeto se retiró del lugar a bordo de una bicicleta y con dirección a la prolongación Muñoz, mientras que la víctima dio aviso a las autoridades correspondientes y acudieron a brindar apoyos oficiales de la policía estatal, mismos que le dieron alcance al indiciado metros adelante. 

Tras ser detenido José Alonso N., por lo ocurrido el 12 de los corrientes, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, el cual abrió la carpeta de investigación y lo presentó ante un Juez de Control. 

La autoridad judicial con los indicios que presentaron los abogados de procuración de justicia, calificó de legal el aseguramiento del señalado y lo vinculó a proceso. 

Finalmente, a dicho sujeto se le indicó que durante que deberá cumplir con la prisión preventiva oficiosa como media cautelar, interno en el centro penitenciario La Pila. 

Mostrar más
Botón volver arriba