SLPZona Huasteca

[VIDEO] Detectan fallas estructurales en iglesias

* Protección Civil de Valles realizó verificaciones en diversos templos católicos

Ciudad Valles, S.L.P.- Se detectaron fallas en la estructura de diversas iglesias católicas, aseguró el Director de Protección Civil Municipal Lino Alberto Gutiérrez Ramos.

Indicó que hay varios templos que le están solicitando verificaciones, a pesar de que tienen un Ingeniero Civil que hace evaluaciones estructurales pero independientemente de eso, se les recomienda también una verificación particular por personal que este certificado.

«Aunque tenemos dos ingenieros civiles que tienen los conocimientos suficientes, si van y observan el daño estructural y si hay una situación de alto riesgo, les solicitamos nosotros que hagan la evaluación particular. Ya se han hecho 5 verificaciones y hay 3 pendientes…».

Lo que se ha encontrado hasta el momento son fisuras y grietas, fallas menores, pero como el clima ha cambiado mucho en la ciudad a la gente le preocupa que comienzan a presentarse algunas fallas menores.

«Las que hemos revisado ahorita están en buenas condiciones, cuando vemos que las estructuras o castillos están dañados, especificamos las situaciones de vigilancia, pero ahorita esta todo bien…», finalizó el funcionario.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba