SLPSLP (destacadas)Zona HuastecaZona Huasteca (destacadas)

Detectan caso de menor con tendencias suicidas en zona indígena de Valles

La Dirección de Atención a la Mujer en Valles, detectó el caso de una menor de 16 años, con tendencias suicidas, la joven es originaria de la zona indígena tének.

La directora de la dependencia, Griselda Mezquida Saldaña comentó que tras realizar un taller en la escuela telesecundaria del ejido La Lima, detectaron a la joven que padece de violencia familiar en el hogar, esto ocasionado por el consumo de aguardiente en uno de sus padres lo que genera episodios de violencia que están afectado gravemente a la menor.

Dijo que en este mes de enero se incremento los casos de violencia en la mujer y el adolescentes, mismos que se les ha brindado asesoría a los afectados, a través del área de trabajo social y psicología.

“Por ejemplo ahí afecta mucho las adicciones, el consumo de alcohol en los padres de familia, son más que nada los problemas que les afecta a los adolescentes, y la falta de información, no se sientes apoyados o escuchados, , nos estamos enfocando a realizar las platicas, y trabajar la mayor parte posible sobre las escuelas la prevención de suicidios y violencia familiar” puntualizó la funcionaria.

Han detectado en diferentes instituciones educativas, que les hace falta personal de trabajo social y psicología, por ello están haciendo estudios para ver de que manera pueden intervenir y en su caso prestar apoyo a las escuelas con personal especializados.

Los padres de familia no deben quedarse callados, los invito a acercarse a la instancia municipal para escucharlos, asesorarlos y poder encontrar una solución a estos problemas que están asolando a la población.

Botón volver arriba