
Cuando en la vida y en el trabajo todo marcha bien, logras ser exitoso, se puede decir que es fácil encontrar amigos a todas partes a donde vallas. Sin embargo no todos los amigos ofrecen una amistad verdadera, por lo que es importante poder diferenciar para evitar que se aprovechen o te hagan una mala jugada en los momentos difíciles cuando estas vulnerable.
La naturaleza de los eres humanos es ser sociable, por lo que se puede hacer vínculos en todas partes. Así que cuando encuentras nuevos amigos e inmediatamente puedes establecer un vinculo con una o varias personas, en ellos puedes reconocer aspectos genuinos de una verdadera amistad, es decir como la lealtad, mientras que los falsos amigos solo te roban tu energía.
Nunca te preguntan cómo estás
Regularmente la pregunta ¿cómo estás? se hace solo por cortesía, sin embargo las personas que te aprecian y que te consideran tu amigo verdadero realmente esperas que te haga esa pregunta y que sea respondida lo más sincera posible. Mientras que los amigos de a mentiras harán que de alguna forma toda la platica sea basada en ellos mismos, en lo que necesitan, en lo que va hacer etc.
Los falsos amigos pasan más tiempo con personas superficiales, generalmente este tipo de personas son las que generan problemas y por lo tanto es mejor que vallas tomando distancia, pues difícilmente ellos no traen buenas intensiones, regularmente todos sentimos eso que le llaman mala vibra, eso se siente casi desde un inicio hay algo que no sabes que es pero que no te terminas por sentirte cómodo con esa persona.
Nunca reconocen los errores cometidos.
Un amigo falso nunca te pedirá disculpas si no te aprecia de verdad no lo hará, exagerará las cosa o las minimizará, tratará de culparte o de evadir su responsabilidad dando argumentos poco creíbles, todo con tal de no pedirte una disculpa y salirse con la suya . Sin embargo un amigo verdadero no dudará en hacerlo y tratará de enmendar su error.
Juzgan.
Un verdadero amigo siempre te apoyará en todos tus esfuerzos y nunca se atreverá a juzgarte por las decisiones que hayas tomado, además siempre esta dispuesto a dar su opinión cuando tu se lo pides, te respeta, te impulsa esta siempre que lo necesitas, en cambio los falsos amigos te cuestionan todo lo que haces, no dan opiniones que puedan ayudarte si no todo lo contrario.
No respetan tus limites.
Un falso amigo pide mucho y da muy poco a cambio. Tienen problemas respetando tus limites ya que te proponen hacer cosas que sobre pasan tus limitaciones, te incitan hacer cosas a las que tu crees que no están bien. En cambio un amigo verdadero sabe cuando te esta pidiendo demasiado.
Los amigos falsos nunca aceptarán un no por respuesta.
Todos tenemos derecho a decir que «No» cuando alguien nos pide un favor por que esta fuera de nuestras manos o de nuestras posibilidades.Sin embargo los amigos falsos tienen problemas con el rechazo en casi cualquier aspecto, pensando que tienes la obligación de ayudarlos.
Los verdaderos amigos están ahí cuando no la estas pasando bien, te echan porras para que no te sientas fatal, un punto clave es que cuando te estas equivocando te lo hacen saber y en las buenas se alegran tanto como tu cuando te va bien.
Así que abre bien los ojos y aprende a elegir a las persona que tienes cerca.
Seguiremos informando.