Uncategorized

Con obra ilegal, destruyen lateral de Salvador Nava

Con una obra supuestamente ilegal y con un sinfín de irregularidades, la lateral de Salvador Nava, frente al Parque Tangamanga, fue destruida hace apenas unas semanas con la finalidad de construir un nuevo colector pluvial que favorecerá de manera exclusiva a Plaza Citadella, proyecto que, de igual forma, se edificó con importantes anomalías y sin los permisos correspondientes para una obra de estas dimensiones.

Hace apenas unos años, la administración capitalina implementó un detallado proyecto que incluyó la rehabilitación de la zona y la lateral de dicha vialidad. Ahí, se construyó un colector pluvial que favorecía el desfogue de las aguas de lluvia y los centros comerciales que se encontraban en las cercanías del parque, sin embargo, conforme de ha desarrollado Plaza Citadella y se han autorizado nuevos negocios, como el Hotel Fiesta Americana, el colector resultó insuficiente, colapsando el sistema de desfogue de la plaza.

salvador nava

La obra, según se ha podido documentar, no fue licitada por el Interapas, lo que representaría una importante anomalía que podría destapar nuevos casos de corrupción al haberse adjudicado directamente a la Constructora Buga, una de las favoritas para hacer tranzas entre el Interapas y el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Se sabe que fueron 743 metros lineales de tubería ADS de 30 pulgadas, para ello, se hizo una inversión de casi nueve millones de pesos.

 

El irregular proyecto ha generado importantes afectaciones en la cuestión vial en Salvador Nava pues no se avisó a la ciudadanía sobre los cambios que se aplicarían en la circulación o las restricciones para ingresar al Parque Tangamanga o dar vuelta hacia la avenida Tatanacho, situación que ha repercutido en sobremanera en el transporte público.

La realización de esta obra ha encendido las alarmas de los entes fiscalizadores ya que, a lo largo de la actual administración del Interapas y del Ayuntamiento capitalino, se han adjudicado directamente varios proyectos a la constructora Buga, todos con sobreprecio o costos inflados. 

Seguiremos informando.

Botón volver arriba