
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron incineradas más de dos millones de pastillas de fentanilo y 168.1 kilogramos de la misma sustancia en polvo, decomisadas en Baja California y Sonora. La droga fue asegurada en operativos del Gabinete de Seguridad de México en coordinación con autoridades de Estados Unidos.
Además, en acciones recientes, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal detuvieron en Baja California a una persona con 8.5 kilos de fentanilo, valuados en 69.4 millones de pesos. En Mexicali, fueron capturados dos individuos con 934 pastillas de fentanilo y un vehículo.
En Culiacán, el Ejército y la Guardia Nacional arrestaron a Mauro Alberto “N”, en posesión de un arma larga, mil pastillas de fentanilo, metanfetamina y un vehículo blindado.
Otros operativos en diversos estados resultaron en decomisos de metanfetamina, cocaína, marihuana y precursores químicos, sumando una afectación económica a la delincuencia organizada de 175 millones de pesos.
Seguiremos informando.