
El 85 por ciento de la infraestructura civil en la Franja de Gaza ha sido destruida por los ataques de Israel, denunció el ministro de Economía de la Autoridad Palestina, Mohammad Alamour. Viviendas, carreteras, sistemas eléctricos, de agua y centros comerciales se encuentran en ruinas, señaló el funcionario.
La ofensiva israelí comenzó tras el ataque del 7 de octubre de 2023, en el que milicianos de Hamas mataron a más de mil 200 personas en el sur de Israel y tomaron 251 rehenes. Desde entonces, más de 60 mil 900 palestinos han muerto y hay más de 150 mil heridos.
Tras una breve tregua entre enero y marzo, Israel suspendió el suministro eléctrico a una planta desalinizadora y bloqueó la entrada de ayuda humanitaria. En los últimos dos meses, reanudó parcialmente la asistencia, pero delegó su distribución a una organización cuestionada por organismos en terreno. La ofensiva militar se reanudó en marzo, tras el rompimiento del alto el fuego.
Seguiremos informando.