El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Destrozado el acceso principal al pueblo mágico de Aquismón

* Los trabajos de rehabilitación están abandonados desde hace tres semanas

noviembre 29, 2021 por Redacción
Totalmente destrozado se encuentra el acceso principal al pueblo mágico de Aquismón, luego de que el ayuntamiento abandonara los trabajos de rehabilitación en un aproximado de 3 kilometros.
Hace ya varias semanas que el ayuntamiento mantiene suspendidos los trabajos de rencarpetamiento, ocasionando severos daños a los vehículos que a diario transitan por el lugar.
«Arrancaron la obra con bombo y platillo, y al cabo de dos semanas, desaparecieron las máquinas, y no han tenido ni la decencia de colocar un letrero o señalética, que indique que el camino esta en reparación», comentó molesto el Señor Crescencio Chávez, comerciante de abarrotes, que tiene que acudir a dejar su mercancía a establecimiento en la cabecera.
Los transportistas mencionaron que es molesto el tránsito por este tramo, ya que sus unidades se están averiando constantemente, «pues la gente se molesta por los enormes baches, pero nada podemos hacer, no está en nuestras manos…», sentenció un trabajador del volante.
«Es indignante, molesto y deprimente para los prestadores de servicios turísticos llevar a los paseantes por este camino, da lástima que se vayan con esta impresión del pueblo mágico…», señalaron prestadores de servicios turísticos de Ciudad Valles, que han tenido que ofrecer otros recorridos para evitar transitar por este camino «tantita vergüenza debería darles a las nuevas autoridades, ya hemos pasados dos puentes y el camino esta en pésimas condiciones…».
Con las lluvias que han dejado los frentes fríos el camino principal a Aquismón, se ha convertido en lo más parecido a la superficie lunar, llena de hoyos, lodo, agua estancada.
Sin duda los más afectados han sido los transportistas y comerciantes. Pues han sufrido daños considerables en neumáticos, amortiguadores y suspensiones. De la administración municipal nada se sabe han hecho mutis a la suspensión de los trabajos de rehabilitación de la carretera.
Seguiremos informando.
Aquismón-carretera-destrozada
¡Esto te interesa!

Ecologistas tumban en Aquismón el programa «Sembrado Vida»

* Ejidatarios estaban deforestando hectáreas de sierra para acceder a recursos ...

Probable violador de menores fue vinculado a proceso

* Se le decretó prisión preventiva como medida cautelar para el indiciado por ...

Indígenas de Aquismón bloquean carretera, tiene una semana sin luz

* Ninguna instancia de gobierno se apiada de sus necesidades * Más de 500 fami...

Tradición, música y color en SANCTORUM de Aquismón

* Con mitos y leyendas inició en el Pueblo Mágico la actividad por las celebra...

Esta es la agenda del Xantolo en el Pueblo Mágico de Aquismón

* Habrá demostraciones y concursos de catrinas, catrines. altares, comparsas de...

Asaltan a DICONSA en Aquismón

* Un grupo de sujetos ingresaron a la tienda amagando al vigilante, llevándose ...