SLPTitularesZona Huasteca

Destrozado el acceso principal al pueblo mágico de Aquismón

Totalmente destrozado se encuentra el acceso principal al pueblo mágico de Aquismón, luego de que el ayuntamiento abandonara los trabajos de rehabilitación en un aproximado de 3 kilometros.
Hace ya varias semanas que el ayuntamiento mantiene suspendidos los trabajos de rencarpetamiento, ocasionando severos daños a los vehículos que a diario transitan por el lugar.
«Arrancaron la obra con bombo y platillo, y al cabo de dos semanas, desaparecieron las máquinas, y no han tenido ni la decencia de colocar un letrero o señalética, que indique que el camino esta en reparación», comentó molesto el Señor Crescencio Chávez, comerciante de abarrotes, que tiene que acudir a dejar su mercancía a establecimiento en la cabecera.
Los transportistas mencionaron que es molesto el tránsito por este tramo, ya que sus unidades se están averiando constantemente, «pues la gente se molesta por los enormes baches, pero nada podemos hacer, no está en nuestras manos…», sentenció un trabajador del volante.
«Es indignante, molesto y deprimente para los prestadores de servicios turísticos llevar a los paseantes por este camino, da lástima que se vayan con esta impresión del pueblo mágico…», señalaron prestadores de servicios turísticos de Ciudad Valles, que han tenido que ofrecer otros recorridos para evitar transitar por este camino «tantita vergüenza debería darles a las nuevas autoridades, ya hemos pasados dos puentes y el camino esta en pésimas condiciones…».
Con las lluvias que han dejado los frentes fríos el camino principal a Aquismón, se ha convertido en lo más parecido a la superficie lunar, llena de hoyos, lodo, agua estancada.
Sin duda los más afectados han sido los transportistas y comerciantes. Pues han sufrido daños considerables en neumáticos, amortiguadores y suspensiones. De la administración municipal nada se sabe han hecho mutis a la suspensión de los trabajos de rehabilitación de la carretera.
Seguiremos informando.
Aquismón-carretera-destrozada
Botón volver arriba