Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Destituyen al coordinador estatal de la Guardia Nacional en SLP

Héctor Aldape Gallegos, quien hasta hace unos días se había venido desempeñando como coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí fue destituido del cargo; informó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, situación que se da en medio de una severa crisis de violencia e inseguridad que azota a todas las regiones de la entidad.

El ahora excoordinador asumió funciones apenas en mayo pasado, poco antes de que comenzar a arreciar la violencia en el estado. En las últimas semanas, ante las constantes ejecuciones, las balaceras y demás hechos delictivos, diputados, organizaciones civiles y población en general demandaban su destitución y un cambio de estrategia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Alejandro Leal Tovías aseguró que esta destitución no tiene que ver con la presión ejercida por los diferentes sectores de la población potosina y aseguró que el cambio atiende a una reestructuración que se está dando dentro de la corporación y que, para Aldape Gallegos representa un ascenso, sin embargo, dicha información no ha podido ser confirmada.

A la fecha, la violencia sigue siendo constante en todo el estado y, por más que se busca un cambio en la estrategia de seguridad, ni la Guardia Nacional, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni los municipios han podido hacer frente a este gravísimo problema.

Botón volver arriba