Arte (destacadas)slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Los destinos turísticos embrujados más populares de México

El turismo oscuro y las atracciones embrujadas han sido una tendencia creciente en México, con más de 60.000 búsquedas en México sobre casas embrujadas sólo en el pasado año. Y precisamente en esta época del año, cuando se acerca el Día de los Muertos, la Noche de las Brujas, y Halloween, es cuando la gente se reúne para contar historias macabras que hacen que se nos erize el cabello o se nos pone la carne de gallina.

Fantasmas, resucitados, almas en pena, brujas y demonios, son los siniestros personajes que presuntamente surgen y se aparecen en los lugares menos esperados. ¿Pero te atreves a descubrir algunas de los sitios embrujados más espeluznantes de nuestro país?

  1. Metro de Ciudad de México, Ciudad de México 

La primera posición del ranking nos lleva a uno de los lugares más frecuentados de nuestro país, el metro de Ciudad de México. Un lugar que ve a pasar diariamente más de cuatro millones y medio de pasajeros por sus instalaciones, pero a pesar de ser un lugar tan concurrido, lleno de vida y actividad, a lo largo de sus 225 kilómetros de túneles podemos encontrar algunas de las historias más oscuras que uno se puede imaginar. Según dicen, son varios los fantasmas que deambulan por el metro de CDMX; desde el niño en la estación Pantitlán que con camiseta blanca y shorts rojos deambula a altas horas de la noche por los andenes de esta estación. La mujer sonriente, que durante el último paso de los trenes aparece mientras se queda mirando con una sonrisa perturbadora. O el inspector Platanov que murió en un trágico accidente y que ronda en la estación Potrero, apareciéndose a los trabajadores que hacen el mantenimiento de las vías. ¿Preparado para volverte a montar en el metro?

  1. Real de Catorce, San Luís Potosí

De los pueblos fantasmas que hay en México, es Real de Catorce, en San Luis Potosí uno de los que más mitos y leyendas despierta. Este místico pueblo fue años atrás un importante centro minero, pero cuando ya no hubo más plata y oro que extraer, la mayoría de sus habitantes lo abandonó. Pero son muchos los que afirman haber visto una presencia no humana que aún habita las calles de Real de Catorce. Lo llaman “El Jergas”, un fantasma de un antiguo minero que murió mientras trabajaba en la mina. Hoy en día aún existe quien dice que se ha cruzado en su camino, e incluso quien ha sufrido alguna de sus travesuras. ¿Te atreves a descubrir este pueblo abandonado?

TÚNEL-REAL´CATORCE

  1. Tienda La Popular, Chihuahua  

La leyenda que transcurre en esta tienda de vestidos de novia, es una de las leyendas mexicanas de terror más conocidas del país y sin lugar a duda la más popular de Chihuahua. La tienda “La Popular” destaca por un maniquí de apariencia casi humana que con más de 90 años de antigüedad preside el centro del escaparate. Cuenta la leyenda que a doña Pascuala, la dueña de la tienda todo le iba bien y estaba feliz porque su hija se iba a casar próximamente; pero la desgracia llegó a La Popular, y la hija de Pascuala murió trágicamente. La madre presa de tristeza y locura decidió embalsamar a su hija y convertirla según se dice en el maniquí que hoy aún en día se puede ver en el escaparate. ¡Los trabajadores de la tienda afirman  que el maniquí parpadea, sonríe e incluso se mueve!

  1. Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Ciudad de México 

El aeropuerto Internacional de Ciudad de México es uno de los  espacios con más actividad del país, sin embargo también se dice que es unos de los lugares con mayor actividad paranormal, debido a la supuesta presencia del fantasma de una niña en diversas partes de su interior. Y es que son muchos los pasajeros y trabajadores que aseguran haber visto el espectro de una pequeña merodeando por los rincones del terminal, especialmente en una zona denominada el ‘cementerio de los aviones’. Los que la han visto la describen aproximadamente con siete años de edad, sosteniendo una pelota en sus manos y les pide que le aten los cordones de sus zapatos. ¿Espeluznante verdad? ¡La próxima vez que vueles asegúrate de no cruzarte en su camino!

  1. Isla de las Muñecas, Xochimilco

Tenemos la suerte que México es un país lleno de increíbles parajes y rincones excepcionales, pero también los hay llenos de asombrosas leyendas. Una de ellas la encontramos a tan solo 20 kilómetros de Ciudad de México donde hay una pequeña extensión de tierra rodeada de agua, entre los canales de Xochimilco, y que podría ser considerada como uno de los lugares más aterradores del mundo; recibe el nombre de isla muñecas. Este lugar fue el hogar de un ermitaño, quien vivió por más de 20 años solo en esta pequeña isla. Un día encontró el cuerpo de una niña que se quedó enredada entre las plantas de la orilla y murió ahogada. Desde entonces empezó a posar muñecas por todo el territorio, dejando una imagen perturbadora a todos aquellos que la visitan. Desde entonces, se dice que la niña deambula sin rumbo todas las noches por la isla.

LUGARRES-EMBRUJADOS

  1. Plaza de Tlatelolco, Ciudad de México

A pesar de que el conjunto urbano Nonoalco-Tlatelolco fue calificado en los años 50 como una ciudad del futuro, actualmente es una  pequeña ciudad dentro de CDMX que no brilla como se esperaba años atrás. Su historia está marcada por la tragedia y tiene algunas de las historias más oscuras de la ciudad, que solo algunos cuantos se atreven a contar.  Muchas de estas historias suceden alrededor del emblemático edificio Chihuahua. Hay quien afirma que durante las madrugadas, una vez que la Plaza de las Tres Culturas queda en total calma, es posible escuchar los pasos rítmicos del “el bailarín”,un fantasma de un joven vestido de blanco que danza enérgicamente por las noches. O también un niño que ríe y se divierte en la explanada, mientras camina de un lado a otro y finalmente desaparece conforme se acerca a las jardineras que rodean el Templo de Santiago. ¿Quién verá ahora esta plaza de la misma manera?

  1. Lago de Camécuaro, Michoacán

El lago Camécuaro es un lugar visitado cada año por miles de turistas, que disfrutan de un espectáculo de la naturaleza; pero muchos desconocen el terrible acontecimiento que según la leyenda sucedió en estas aguas. Se dice que Huanita era una princesa enamorada de un joven llamado Tangáxhuan. Su amor no fue posible, pues fue secuestrada por un sacerdote de nombre Candó, quien la tenía encerrada en una yácata. Y dice la leyenda que la tristeza de la princesa fue tan grande que con sus lágrimas formó el Lago de Camécuaro. Y aún hay aquellas personas que dicen haber visto a una bella mujer rondar por el lago, esperando a que alguien se sumerja para tomarlo por los pies y retenerlo para toda la vida, probablemente la princesa.

lugares-embrujados

  1. Catedral de Guadalajara, Guadalajara    

La octava posición del ranking nos lleva a la Catedral de Guadalajara. Allí encontramos a uno de los fenómenos de más extraña explicación en el mundo. Según cuentan los lugareños Inocencia fue una niña muy alegre que le hacía una ilusión inmensa hacer su primera comunión, aunque su familia no lo consintiese. A pesar de ello, ella decidió hacerlo por su cuenta sin decir nada a su padre. El día que Inocencia celebró su Primera Comunión decidió volver a casa y platicarlo a su padre, este enfurecido y clavó un cuchillo al pecho de la pequeña, dejándola sin vida. La conducta de Inocencia hizo que su cuerpo llegará hasta la Catedral como reliquia y fuera allí conservada. Pero sin explicación alguna a pesar del paso de los años el cabello y las uñas de Inocencia no han dejado de crecer. Además algunos aseguran que la han visto respirar y e incluso se ha podido ver como abre los ojos. ¿Intrigante verdad?

  1. Hospicio Cabañas, Guadalajara

En esta ocasión no nos movemos de Guadalajara para recordar una de las historias más escalofriantes que uno puede escuchar. Nos tenemos que remontar a mediados del siglo pasado cuando se instaló en la fachada del hospicio Cabañas uno de los primeros relojes de la ciudad. Este reloj al principio fue una novedad y causó admiración entre los habitantes de la ciudad, pero al poco tiempo el reloj comenzó a presentar una falla. Sin explicación aparente se detenía y no volvía a funcionar hasta después de un rato. El reloj se detenía aleatoriamente, no pasaba a diario ni a la misma hora pero pronto las monjas del hospicio notaron un patrón: cada vez que el reloj se detenía uno de los niños moría. El reloj fue bautizado como el Reloj de la Muerte y fue tanto el miedo que causó que en 1952 terminaron por destruirlo, pero hay quien dice que aquellos niños muertos aún no se han ido del lugar y hacen acto de presencia de vez en cuando.

  1. Casa de los tubos, Monterrey

Para cerrar este ranking viajamos a Monterrey, más concretamente a la famosa Casa de los Tubos con una historia que se remonta a los años 60 y que te va a dejar los pelos de punta. Según se dice, un padre y su hija en silla de ruedas llegaron a la ciudad, y este queriendo dar una mejor vida a su hija ordenó construir una casa accesible para ella. Las obras empezaron, pero al poco tiempo dos trabajadores murieron al poco tiempo bajo circunstancias inexplicables. Aún así, los trabajos prosiguieron y la casa se terminó, pero cuando se mudaron la tragedia volvió hacer acto de presencia. Un día la hija cayó inexplicablemente desde la azotea de la casa; el padre al poco tiempo,  loco de desespero se quitó la vida. La casa quedó abandonada, pero las muertes inexplicables y las apariciones siguieron hasta que en 2016 se demolió, poniendo fin así a la leyenda de la Casa de los Tubos, ¿o no?

lugares-embrujados

Seguiremos informando 

Botón volver arriba