SLP

Destapa la ASE cloaca de corrupción en Invernadero de Santa Rita

Encontró irregularidades por más de 60 millones de pesos

La Auditoria Superior del Estado (ASE), detectó irregularidades en el Centro de Producción Santa Rita, ubicado en el Municipio de Rioverde, por más de 60 millones de pesos, ante lo cual, legisladores locales demandaron fincar responsabilidades a los responsables de tales anomalías y «llegar hasta las últimas consecuencias, así cómo se hizo con otros ex funcionarios estatales que acabaron en la cárcel».

Los invernaderos de Santa Rita son una empresa especializada en la producción de tomates bajo el sistema de hidroponía, que se cultivan en 8 invernaderos de 50 mil 400 metros cuadrados cada uno. Además, cuenta con diversos reconocimientos internacionales. Se estima que anualmente produce cerca de 200 millones de pesos en ganancias.

Invernaderos Santa Rita,

Luego de destaparse la cloaca, el diputado por Morena, José Antonio Lorca Valle, pidió una investigación a fondo y sancionar a quién se deba, «porque son más de 60 millones de pesos los que está observando  la ASE en los invernaderos de Santa Rita, durante la pasada administración estatal», señaló.

“La serie de irregularidades cometidas eran situaciones de las que se hablaban mucho, pero no se habían documentado, era un buen negocio que les representaba ganancias incalculables, de ahí se servía la herencia maldita”, sostuvo.

“Los invernaderos de Santa Rita se utilizaron como caja chica era un negocio rentable, con exportación, cobraba en dólares, era un negocio rentable, pero siempre se manejó en números rojos”, añadió.

Invernaderos Santa Rita,

Dijo que afortunadamente gracias al trabajo de la ASE, “hoy salen a relucir los malos manejos y mañas, ya que esa empresa paraestatal se usaba como agencia de contratación. No nos sorprende porque era un secreto a voces, era conocido por todos, solo faltaba que una autoridad tomara cartas en el asunto, porque la anterior auditora, Rocío Cervantes, no hizo nada por defender a los potosinos”, consideró Lorca Valle.

El diputado por morena exigió que, se establezcan responsabilidades judiciales contra quienes malversaron los Invernaderos de Santa Rita, “así como se encarceló a la exsecretaria de Salud, al exsecretario de Seguridad, al exdirector de Salud Pública y el ex titular de la Seduvop, también se tienen que establecer sanciones contra quienes abusaron de sus cargos en esa paraestatal”, dijo.

Santa Rita, invernaderos,

Remarcó que buscará que “Se finquen responsabilidades a los responsables, como sucedió con otros exfuncionarios. Vamos a pedir todo el peso de la ley a quienes hayan hecho malos manejos del invernadero para que sean sujetos a proceso”, concluyó.

Cabe señalar que además de su sede en el municipio de Rioverde, el Invernadero de Santa Rita cuenta con otro centro de producción en el municipio de Villa de Arista.

Seguiremos informando

Botón volver arriba