
Comerciantes de la avenida Acceso Norte en el fraccionamiento San Jorge, expresaron su agradecimiento tras el inicio de la construcción de un colector pluvial por parte del Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, obra que, dijeron, ayudará a mitigar las constantes inundaciones que afectan sus negocios.
“A veces se hunde bien feo, a veces hasta se nos mete el agua; y pues a veces nos dura una semana o hasta más. Hasta los camiones nos avientan el agua y los carros también pierden las placas”, relató Francisco Jiménez Ventura, propietario de una mueblería en la zona, quien además explicó que, tras múltiples solicitudes de apoyo al organismo operador del agua INTERAPAS, no recibieron respuesta efectiva y por eso celebran que el Ayuntamiento haya iniciado la obra municipal.
Israel Jiménez, también comerciante de muebles en Acceso Norte, señaló que acudieron “como unas 10 veces” para pedir atención a los encargados del sistema de agua y drenaje, pero nunca les hicieron caso. “Solo tres veces trajeron la máquina, pero nomás vino para la foto; nunca hizo su trabajo ni hizo el intento de limpiar el drenaje”, dijo. Para Israel, la intervención municipal representará un alivio para vecinos y comerciantes, especialmente en días de lluvia.
Los comerciantes describen que en ocasiones el agua alcanza hasta 60 centímetros de altura, dejando vehículos varados “a veces quedan como 20 o 30 carros” y provoca pérdidas en mercancía e impedimentos para abrir los locales. “Nos afecta mucho porque el agua llega hasta aquí y de hecho no se puede ni abrir; hasta se nos mete el agua adentro y nos inunda feo”, añadió Francisco, quien valoró la pronta y cercana respuesta del Alcalde.
Con el arranque del colector pluvial, los afectados esperan reducir anegamientos y evitar los daños recurrentes que han sufrido durante años. Afirmaron que permanecerán atentos al avance de los trabajos y agradecieron al Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por la intervención municipal que, dicen, finalmente atiende esta necesidad.
Seguiremos informando.