Deportes

Destacada actuación de las Escaramuzas potosinas en los Juegos Nacionales  

*Las pequeñas lograron plata en Infantil “B”, y bronce en Infantil “A”  

Las Escaramuzas potosinas consigues plata y bronce en el infantil “B” y “A” respetivamente dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2024. Por su parte Aguascalientes logra la doble medalla de Oro, en Escaramuzas Infantil “A” y B”.

En Infantil “A”, Aguascalientes se llevó la gloria deportiva, con 238, 235 Guanajuato y 234.33 para San Luis Potosí, logrando de paso el Bicampeonato en fila.

En la “B”, Aguascalientes volvió a bañarse de oro, con 294.66, la plata fue para San Luis Potosí (286.33) que le sacó .33 a Jalisco (286).

El año pasado, en la Arena San Marcos de Aguascalientes, Jalisco fue la campeona Infantil “B” y Aguascalientes en la “A”.

Las jueces: Daniela Zavala, Karen Pineda y Elizabeth Rivas, coordinadas por la delegada Nacional de escaramuzas para Juegos Nacionales, Lic. Zoila Cárdenas Camarena y apoyadas por el Lic. Guillermo Mora Brown, director técnico Nacional de la FMCh para Juegos Nacionales.

San Luis Potosí hizo 234.33 y ganó bronce, pero muy cerca de los otros metales.

El Balajú animó a Camila Sarahí Aguiñaga López, Kenia Vargas Alejo, Camila Medrano Gaspar, Anna Valentina Cerino de la Rosa, Allier Camila Mata Garibay, Andrea Rosales Medina, María Inés Moreno Martínez y Ximena Ramírez Zavala.

SE CUMPLIÓ Y CON CRECES

Una tarde de emociones, donde la fiesta resultó todo un suceso y que gusto al respetable, en tanto la guerra de vivas y porras, no se hacían esperar.

Banderas ondeando, mucha música de viento y gran ambiente, fueron el marco pletórico, donde además las emociones estuvieron a flor de piel y mantuvieron al público al filo de la butaca.

El Bajío, la Zona Centro y Occidente, pueden presumir que tienen gran nivel deportivo con las escaramuzas.

Lo mejor, se logró el objetivo, de persuadir a más pequeñas para que siga adelante la tradición charra, esa que no debe perderse en el horizonte.

Ahora en imaginaria queda el “Nacionalito”, fiesta que se vivirá en el verano próximo, en Aguascalientes, donde Dientes de Leche, Infantiles “A” y “B”, así como Juveniles en varonil y las Escaramuzas, tienen una cita muy importante.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba