México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Despliega EE.UU. 500 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

*Beneficiando a más de dos millones de personas

El Pentágono de Estados Unidos ha anunciado el inicio de las operaciones de un muelle flotante para establecer un corredor humanitario marítimo hacia Gaza. Esta medida permitirá entregar alrededor de 500 toneladas de ayuda en los próximos dos días, beneficiando a más de dos millones de personas en riesgo de hambruna en la Franja de Gaza.

Según el vicealmirante Brad Cooper, el muelle flotante ya está en funcionamiento, facilitando a embarcaciones pequeñas la descarga rápida de ayuda humanitaria en Gaza. Esta ayuda será entregada a organizaciones de Naciones Unidas y otros grupos humanitarios para su distribución entre la población gazatí.

La infraestructura incluye una plataforma flotante situada a varios kilómetros de la costa, donde grandes barcos provenientes de Chipre pueden transferir palés de ayuda a embarcaciones más pequeñas, agilizando así la entrega de la asistencia humanitaria.

El vicealmirante Cooper estima que se movilizarán entre 500 y 600 toneladas de ayuda en los próximos días, con miles de toneladas adicionales esperando para ser entregadas a la población gazatí.

Sonali Korde, responsable de asistencia humanitaria de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo (Usaid), destacó la importancia crítica de esta infraestructura para proporcionar ayuda a 2.2 millones de personas en Gaza, quienes enfrentan una grave inseguridad alimentaria.

Hasta la fecha, se han suministrado barras de alimentos nutritivos y alimentos terapéuticos, además de asistencia y kits higiénicos para decenas de miles de personas en Gaza.

El vicealmirante Cooper enfatizó que esta misión es estrictamente humanitaria y se lleva a cabo bajo principios de neutralidad e imparcialidad, sin pretender reemplazar las rutas terrestres hacia Gaza.

A pesar de las dificultades recientes, las autoridades estadounidenses aseguraron su compromiso de mejorar la situación de seguridad en la región, trabajando estrechamente con la Fuerza de Defensa de Israel para abordar cualquier posible problema en todos los aspectos de la operación.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba