
Ciudad Valles, S.L.P.- La Directora del organismo DIF Francisca Moreno Hernandez, aseguró que continuarán los despidos masivos al interior del sistema, al momento llevan ya 25 personas dadas de baja.
Dijo que ha sido personal eventual y de confianza que estaban dentro del organismo a su cargo. Justificó los despidos masivos como parte de la política de la actual administración para no dejar carga económica que pudiera derivar en problemas de demandas laborales.
«Hay términos de contrato que se están llevando, la mayoría de nuestros compañeros sabemos que los que entramos con esta administración, tenemos el compromiso de que nos vamos a retirar al término de nuestro contrato y pues es hasta el 30 de septiembre».
Hace una semanas fue despedida una directora de una guardería, quién acusó a la funcionaria de haber vulnerado sus derechos laborales, tomando represalias despidiéndola injustificadamente.
Cuestionada sobre ello dijo que «no se le violento ninguno de sus derechos y fue conforme a la ley», aunque no supo la diferencia entre ser trabajador eventual, de contrato o de base, solo argumento que la profesora despedida siempre había sido «eventual» y que gracias a «ella» se le metió a la nómina.
Este despido se une a los 24 restantes que se han dado en las últimas semanas en el sistema DIF que a afectado a personas adultas mayores, personal de limpieza y madres solteras que en este organismo tenía su único sustento económico.
Moreno Hernández dijo que hay una lista de alrededor de 49 personas, que tendrán que ser dadas de baja a más tardar el próximo 30 de septiembre.
Sobre el tema de personal contagiado de Covid al interior de las guarderías, dijo que solo fue una maestra, y se separó de sus labores a tiempo, sin haber contagiado alguno menor o compañero de trabajo.
Mencionó que se ha «actuado a tiempo» y los protocolos se aplicaron al pie de la letra en las guarderías y estancias infantiles.
Seguiremos Informando.