El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

(Video) Despido masivo de funcionarios en el ayuntamiento de Valles

* Un total de 13 funcionarios despedidos contabiliza la dirección de Recursos Humanos

abril 7, 2021 por Redacción
ayuntamiento de valles - fallece funcionaria

Ciudad Valles, S.L.P.- Despido masivo de funcionarios en el ayuntamiento local. Desde el pasado 31 de marzo han comenzado a notificar a los funcionarios de primer nivel su salida. Los argumentos de parte de Recursos Humanos y Oficialía Mayor, es que comenzarán a finiquitar a los trabajadores de confianza que entraron en esta administración, para no dejar una nómina como la que recibió esta administración.

Sin embargo este miércoles ex funcionarios de primer nivel, buscaron al Alcalde Jorge Farias, para que el de frente respondiera por los hechos. Pues en algunos casos como Atención a la Juventud, se cambiaron chapas de las puertas, para evitar el acceso del director y subdirector.

[irp]

Al momento 13 funcionarios han sido dados de baja sin explicación alguna:

Eduardo Rodríguez Director de Proyectos Productivos

Eduardo Gámez Director de la Junta de Reclutamiento

Yesenia Catarina de Archivo Municipal

María Eugenia Zazueta administradora de Panteones
Andrés Vázquez Atención a la Juventud
La titular del INAPAM Andrea Castillo Zúñiga
Oscar Sánchez Caltenco, Director de Espectáculos Público
Nicolasa Fajardo quien trabajaba en el área de Atención a Colonias
Archivo Municipal Yesenia Katarina
José Aguirre, Acción Cívica
Saúl Uriel Bonilla Olvera, director del Rastro Municipal
Ismael Bonilla Olvera titular del área de Mercados Municipales
Karen Abigail, Secretaria de Atención al Campo
Cabe señalar que todos cuentan con su nombramiento oficial, que prescribe el dia último de septiembre de este año. Por lo que deben de darles su baja por escrito.
Los ex funcionarios señalaron que de palabra no es válido el despido, pues no está justificado. Algunos de ellos manejan recursos y equipos federales, que de desaparecer podría ser fincarse algún delito sobre ellos, por eso responsabilizan al Oficial Mayor Roberto Carlos Espinoza y al alcalde Jorge Farias si llega a extraviarse o desaparecer artículos federales.
Cabe señalar que el Oficial Mayor Roberto Carlos Espinoza, al querer ser abordado para hablar de esta problemática, se escondió en el salón de cabildo, por casi 20 minutos, al  o poder evadir su responsabilidad de informar, corrió casi una cuadra para esconderse nuevamente en su oficina, y dijo que él no da entrevistas y si quieren por transparencia se puede pedir la información, o bien pedir una rueda de prensa, para ver si alguien puede emitir la información correspondiente.
Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp