SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Por no dar resultados, despiden a funcionarios municipales en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Por no dar resultados despiden a funcionarios municipales. La Directora de Recursos Humanos Smirna de la Garza Baldelamar, dijo que fueron alrededor de 9 trabajadores y 6 elementos de seguridad municipal, a los que se les notificó su baja.

Hubo 9 contratos que vencieron este 31 de mayo y ya no se renovaron, entre ellos dos funcionarios de primer nivel, tratándose de el Juez Calificador Antonio Ortega y el ex Director de Protección Civil Jorge Lárraga Ocejo.

«Fueron términos de contrato, la mayoría, hubo varios despidos en varios departamentos, todos al 32 de mayo. Entramos como eventuales, se tienen que checar el desempeño, situaciones de tabuladores, eso determina si puedes seguir con la relación o no. Ahorita se renuevan los contratos cada 3 meses y después se firman por 6 meses, para terminar el año».

Al día 2 de junio no se les renovaron sus contratos a 9 trabajadores del ayuntamiento entre ellos figuran  así como 9 trabajadores más.

Sobre los elementos de Seguridad, la funcionaria dijo que el motivo fue por que no aprobaron sus examenes de control y confianza.

Este jueves se le notificó al ahora ex director de Protección Civil Jorge Lárraga Ocejo, este señaló que se encontraba en un curso de capacitación en San Luis capital cuando se le notificó que debía ponerse a disposición de la Recursos Humanos.

Por el momento dijo no piensa demandar, y estará presentándose en Contraloría Interna para llevar a cabo la entrega del departamento, dijo no saber las causas por las que ya no se le renovó su contrato, pues no se le notificó ninguna denuncia en su contra, proceso interno o situación alguna que haya sido la causa de su baja en el ayuntamiento.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba